DIARIO METRO

Vaya que el Chelsea está siendo el real protagonista de este mercado de transferencias. Han concretado otro fichaje más a su plantilla. Se ha hecho oficial la llegada del lateral izquierdo inglés, procedente del Leicester City, Ben Chilwell. El precio rondó los 55 millones de euros, firmando un contrato de 5 años.

El joven defensa de 23 años llega, indudablemente, a ser titular, pues Marcos Alonso ha venido a la baja en el último par de temporadas. Chilwell fue de las sensaciones de la temporada, y sus números con ‘The foxes’ lo avalan como una excelente llegada a Stamford Bridge. Con Leicester, equipo que lo debutó, registró 163 partidos, anotando 6 goles y repartiendo 16 asistencias.

Cualidades de Ben Chilwell.

Tiene mucho despliegue al atacar, realizando innumerables paredes con sus compañeros. A pesar de adherirse en demasía al ataque, no descuida su sector defensivo, lo que es vital e importante para un buen lateral. Es bastante veloz, un eficaz regateador, y su 1.78 de altura lo convierte en un ganador de duelos aéreos.

Posible XI titular del Chelsea.

La llegada de Ben se suma a la de Werner, Ziyech y, posiblemente, la de Havertz y Thiago Silva. Este último ha confirmado su salida del París Saint Germain.

Kepa; Chilwell, Zouma, Silva y Azpilicueta; Jorginho, Kanté y Havertz; Pulisic, Werner y Ziyech.

Inaudito trabuco que está armando el club londinense. Sin duda alguna, quieren ser serios aspirantes a llevarse la próxima Premier League, y por qué no, pelear la Champions League. Buen trabajo económico está realizando su propietario, Román Abramóvich.