IMAGEN DE PORTADA. TWITTER OFICIAL DE LIGA FEMENIL
Por. Rodrigo González Sarrelangue

Tras los problemas de COVID 19, Santos Femenil debuta con una derrota por 3-1 ante Rayadas en el TSM. Las locales suman 15 partidos sin conocer la victoria, por otra parte, Desiée Monsiváis anotó un doblete llegando a la cifra de 13 goles ante Santos, siendo su víctima favorita.
El primer tiempo como todo el encuentro fue un dominio a placer de Rayadas, Diana García tuvo la primera de peligro al minuto 8 pero no pudo definir con éxito, las visitantes siguieron apretando y Monsiváis intentó un tacón que no llevó dirección de portería. Al minuto 18 las de la Comarca no podían salir de su campo y en una doble jugada de peligro, Wendy Toledo realizó un atajadón tras un tiro de Evangelista, en el contra remate Yamile Franco mandó su disparo a las nubes.
Pasada la media hora de partido, la estrella regia, Desirée Monsiváis abrió el marcador luego de recibir dentro del área y definir a la salida de la portera, las Guerreras encontraron a 5 minutos del descanso una oportunidad vía Perla Navarrete, la mediocampista falló un mano a mano claro ante Claudia Lozoya, quien tuvo su primera intervención en el encuentro.

Al inicio de la segunda parte Monsiváis marcó su segundo gol en el partido, Solis disparó dentro del área, pero la guardameta Lagunera rechazó en el centro para que la delantera de la Pandilla empujará el balón. Al 53’ Esmeralda Zamarrón aprovechó que la defensa de las Rayadas se encontraba adelantada y descontó para los locales. Cuando parecía que las Guerreras se metían al juego, Diana Laura García cerró el 1-3 definitivo con un gran disparo raso que se incrustó en la meta Santista.
Con la victoria las Regiomontanas se ubican en el tercer lugar con 6 puntos y recibirán a León el próximo lunes, en cambio las Guerreras tendrá una visita complicada este sábado ante Tigres Femenil.
