
El abridor Lucas Giolito lució dominante desde el montículo y con 101 picheos completó la ruta del “doble cero” para sellar la victoria de su equipo sobre los Piratas de Pittsburg por cuatro carreras a cero.
El serpentinero derecho, quien venía de lanzar par de blanqueadas continuó intratable en la lomita de las responsabilidades y tiró el primer juego sin hit ni carrera de esta temporada atípica pero que ya registró su primer juego de estas características. Esto significó, que pese a todas las adversidades que ha enfrentado la MLB durante esta campaña ha prolongado a 15 el número de temporadas consecutivas teniendo al menos un “no hitter”. La última temporada que se fue en blanco fue la de 2005.
En esta exhibición de picheo, Giolito rozó la perfección, ya que ponchó a 13 de los 28 enemigos a los que enfrentó y solamente dio un pasaporte a Erik González en la cuarta entrada. Ese fue el único jugador de los Piratas que logró embazarse en todo el encuentro.
Como suele suceder en este tipo de juegos, hay grandes jugadas a la defensiva que ayudan a mantener inmaculada la actuación del pitcher. Primero fue el campocorto Tim Anderson quien regaló una “joyita a la defensiva” en la séptima entrada y justo para el out 27 Adam Engel se quedó con una potente línea hacia el jardín derecho que se quedó muy cerca de tirar todo por la borda.
En reacciones posteriores al juego, el abridor diestro confesó que una de las claves para esta hazaña fue la buena comunicación con su receptor James McCann, pues mencionó que le dejó llevar el control de los lanzamientos durante todo el juego. Además, confesó que después del séptimo rollo la idea del “no hitter” se hizo cada vez más real. “Después del séptimo, está bien, quedan seis outs nada más. Mirando a quien enfrentaba, se volvió muy, muy posible”.
El originario de Santa Mónica, California está viviendo sin lugar a dudas el mejor momento de la campaña. Pocos imaginarían que después de admitir siete carreras en el juego inaugural hilara tres juegos en blanco, logrando racha de 3-2 a partir de ese día con una efectividad de 3.09 y registrando 58 ponches.
