Por: Renato León / @renatoronte
El equipo español les comunicó a sus jugadores que los contratos serían rescindidos, siendo esta una manera de afrontar la situación económica por la que pasa el club.
El lunes 24 de agosto se publicó el comunicado oficial en la página web del club, que inicia así: “Con fecha del día de hoy la dirección del Málaga Club de Fútbol, S.A.D ha comunicado a la plantilla de futbolistas profesionales la intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo.” La medida fue tomada debido a que si no solventaban sus problemas, no podrían participar en la siguiente temporada.
De acuerdo con la ley española, habrá un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que es un procedimiento en el que las empresas con una mala situación económica pueden obtener la autorización para suspender o despedir a sus empleados.
Los jugadores pueden renegociar con el club para continuar en la plantilla, esta ocasión con un sueldo menor, con un tope salarial de 200.000 euros anuales.
Sergio Pellicer, director técnico del equipo blanquiazul, debe prepararse para una nueva temporada, con la incertidumbre de cuáles son los jugadores con los que contará.
Con la situación externa a lo deportivo, algunos jugadores podrían denunciar al club por falta de pago, esto por una partida salarial que suelen recibir al final de la temporada. Se les ofreció que el pago se hiciera durante los siguientes doce meses; algunos ya han aceptado.
El Málaga es un equipo que se fundó en 1904, actualmente participa en la segunda división española pero han competido en primera división y cuentan con una participación en Champions League.
