Este día el FC Barcelona femenil se enfrentó al Wolfsburg por las semifinales de la Champions League. Aquí te contamos lo más relevante del partido: Así salían los equipos:
WOLFSBURGO: 27 Abt; 23 Doorsoun-Khajeh, 4 Hendrich, 6 Janssen, 24 Wedemeyer; 10 Huth, 15 Syrstad Engen, 11 Popp, 14 Rolfö; 22 Harder y 17 Pajor.
BARCELONA: 1 Paños; 8 Torrejón, 4 Mapi León, 17 Pereira, 15 Leila Ouahabi; 7 Jenni Hermoso, 10 Hamraoui, 11 Alexia Putellas; 16 Hansen, 20 Oshoala y 9 Mariona.
El primer tiempo fue un autentico partidazo, un verdadero choque de estilos: el Wolfsburg con juego de transición rápida y balones largos de cara a la portería; y el Barça buscando el juego de asociación para abrir espacios en la defensiva alemana.
Dos estrategias completamente opuestas. Y que, al menos durante la primera parte, funcionó mejor para las Azulgranas. Quienes tuvieron al menos 4 oportunidades clarísimas en los pies de Oshoala y Graham Hansen; pero que lamentablemente no pudieron concretar. ¡Nos íbamos 0-0 al descanso!
En la segunda mitad, se vio un Wolfsburg más valiente y más sólido en defensa; pero que seguía siendo inferior al equipo catalán.
Sin embargo, a pesar de no tener la pelota y de no dominar, supieron aprovechar la más clara que tuvieron: Gol de Rolfö al 58 tras una serie de rebotes en el área. Estábamos 1-0 cerca de la hora de partido.
Sin lugar a dudas el gol marcó un antes y un después en el encuentro. Las alemanas recibieron un considerable Blaugranas sufrieron un fuerte impacto anímico que las empezó a hundir en desesperación… Y es que del 60′ en adelante el juego pasó a ser un partido de trámite. El Wolfsburg intentó fortalecer más su defensa y presentarse más sólido en mediocampo para anular toda intención del Barça de ir a por el marcador. Y, en consecuencia, las oportunidades claras de gol se redujeron considerablemente en el último tramo del partido.
Marcador final 1-0.
El equipo catalán se aferró a la esperanza y la lucha en los últimos minutos. Sin embargo, los errores se pagan caros, y es que fácilmente pudieron haber anotado en el primer tiempo.
El Wolfsburg fue certero, defendió bien y tuvo pegada. Esas fueron las claves de su victoria. Se enfrentarán ante el Olympique Lyon el próximo 30/08 por la gran final de la competencia.

