
La ex-estrella de la selección brasileña y el Barcelona, Ronaldinho fue puesto en libertad tras casi seis meses en prisión, acusado de uso de pasaporte paraguayo de contenido falso cuando ingresó al país el 4 de marzo, este 24 de agosto fue puesto en libertad por un juez paraguayo.
junto a su hermano Roberto de Assis Moreira, estuvieron en total 171 días bajo arresto, de los cuales los últimos 140 los pasaron en un hotel cuatro estrellas de Asunción.

Por su parte el magistrado dio a conocer algunos acuerdos de la decisión tomada: Ronaldinho, de 40 años, «tiene libre disponibilidad de viajar al país del mundo que quiera pero tiene que avisarnos si va a cambiar su domicilio permanente» por el lapso de un año. «De ahora en más se levanta la medida cautelar de arresto. (Ronaldinho) No tiene ninguna restricción salvo el cumplimiento de la reparación del daño social»
Dentro de las condiciones, el astro brasileño debe pagar 90.000 dólares en efectivo como una reparación del daño social ocasionado por su conducta. Para su hermano Roberto, la multa asciende a 110.000 dólares.
Recordar que los hermanos De Assis Moreira habían ingresado a Paraguay el 4 de marzo de este año para desarrollar una agenda relacionada con la promoción de niños pobres. Tenía planeado inaugurar el casino de un empresario brasileño y lanzar un libro de memorias, programa que se canceló con su captura.
