Inicia una nueva temporada en la Juventus, inicia la era Andrea Pirlo.

El mítico mediocampista italiano, Andrea Pirlo, fue nombrado director técnico de la Juventus el pasado 8 de Agosto; una decisión acertada para muchos, pero errónea para otros.

Una decisión inicerta porque se inicia un proyecto deportivo que no tiene referencias ni antecedentes; porque, si bien, Pirlo fue un excelente profesional como jugador, su desempeño desde los banquillos es totalmente incierto.

Sin embargo, sí podemos compararlo con otros ex futbolistas que se convirtieron a entrenadores como Guardiola o Zidane quienes, al igual que Pirlo, llegaron sin muchos reflectores pero lograron cosas grandes con sus equipos. Por lo que, desde este punto de vista y teniendo estas expectativas, la decisión de contratar sus servicios fue totalmente acertada.

Lo cierto es que, a pesar de la inexperiencia en los banquillos del italiano, el club sí tiene claros sus objetivos: Ganar la UEFA Champions League. Una meta que se mantiene desde ya hace varios años y que intentarán conseguir con este nuevo proyecto.

Pirlo dirigió su primer entrenamiento oficial el pasado lunes 24 de Agosto. Y firmó contrato por dos temporadas con el club.