El día de ayer el juez Agustín Moreno Gaspar, del Tribunal superior de Justicia de la Ciudad de México, giró una orden de aprehensión en contra de Robin Álvarez, Guillermo Álvarez Cuevas y otros miembros de la cooperativa Cruz Azul.

Mientras el equipo de fútbol Cruz Azul firma un gran inicio de torneo, la otra cara de la moneda se ve reflejada con una nueva orden de captura por el delito de administración fraudulenta por detrimento a la cooperativa,para los antes mencionados. Tras meses de investigación, se dió a la luz cierta desviación de recursos deliberada por la familia Álvarez quienes ahora son buscados por la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol.

Esto es un duro golpe para cooperativa que en días pasados también intentaron tomar, socios cooperativistas, las instalaciones de la planta ubicada en Tula, Hidalgo. Aunado a esto las manifestaciones en la CDMX y la toma de instalaciones corporativas por parte de policias el mes pasado, han demeritado los buenos resultados del proyecto deportivo y han puesto en el ojo del huracán a la institución y sus malos manejos.
