
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, tendrá pláticas con directivos de la confederación europea para analizar si sería factible o no conservar la forma de eliminación a partido único. Dicha morfología se usó en las pasadas campañas de Europa League y Champions League, competiciones que tuvieron que adaptarse a ese sistema debido a las afectaciones ocasionadas por la pandemia del Covid-19.
El presidente esloveno mencionó que algunas personas, dentro y fuera del ámbito del fútbol, le dieron a conocer que este nuevo formato de juego les agradó mucho, se les hizo más vibrante y palpitante.

«Tengo que decir que este sistema de un partido parece más interesante para mí que el otro sistema con dos juegos.» Declaró Ceferin previo a la final de la UCL entre el PSG y Bayern.
Aspectos positivos.
*Sería un torneo, aparentemente, más parejo, al reducir el margen de oportunidades con los famosos ‘goles de visitante’.
*Equipos que no tienen muchas oportunidades de clasificar con el formato ida y vuelta, tendrán, con esta nueva opción, una coyuntura más fácil de afrontar. Como claro ejemplo, tenemos lo hecho por Atalanta, Leipzig y Lyon, equipos que eliminaron a amplios favoritos como Juventus, Manchester City y Atlético de Madrid.
*Hacer una fase eliminatoria más activa, pues los partidos de ida y vuelta son entre una y dos semanas. Y el tiempo de espera de unos 8vos a unos 4tos de final, de 4tos a semifinales, etc, es aproximadamente de tres semanas a un mes, sino es que un poco más.
Aspectos negativos.
*Altas perdidas financieras para la UEFA.
*Se despojaría un cariz tradicional de las competiciones europeas, pues los partidos de ida y vuelta siempre han sido parte fundamental de las mismas.
Cabe mencionar que la opción de cambiar de sede a Lisboa y Colonia, reunir ahí a los 16 equipos para concluir la temporada de Champions y Europa League, respectivamente, fue porque Portugal y Alemania ya estaban en una situación favorable con respecto al coronavirus, y para evitar las aglomeraciones de aficionados (que dicho sea de paso, todos los partidos fueron a puerta cerrada), no por pruebas piloto para corroborar que dicho cambio en el sistema de juego fuera más atractivo para equipos y espectadores.
