Por: Leo Monterd Andrade/@leomonterd10
El evento más picante y grande del verano en su edición 2020 tuvo como protagonistas a “The big Dogg” (Roman Reings), quien reapareció con una lanza y proclamando el campeonato Universal del ahora poseedor Bryat Wyatt y por supuesto a la emperatriz del mañana (Asuka), quien recuperó el título de Raw, en lo que fue una noche marcada por el presagio de “cambios” en la WWE.
Bayley si, Banks NO, larga vida Asuka
La emperatriz del mañana, Asuka, retó a las reinas de WWE, Banks y Bayley, por sus campeonatos individuales de Raw y Smackdown respectivamente.
La primera en confrontar a la japonesa fue Bayley, quien mantuvo una lucha de poder a poder con Asuka. Bayley sufrió el múltiple llaveo de rendición de la retadora, candado al tobillo, candado Asuka entre otros; además fue víctima de un mortal supléx alemán.
La de ascendencia mexicana soportó y respondió con base en guillotinas, patadas e inclusive un bombazo. Cuando Bayley buscó conectar su mortífero codazo biónico, rápidamente Asuka contra atacó con una palanca al brazo y cuando estuvo a nada de hacer rendir a la campeona se asomó Banks para distraer a la japonesa, quien se encargó de ella, pero tras su intervención Bayley la enrolló en un toque de espalda tipo “paquetito” y logró retener su título.
Sin embargo, la noche aún era larga y a ciencia cierta no sabíamos si Banks estaba lista para Asuka, la retadora se fajó y pese a ser castigada por ambas luchadoras en el desenlace de su lucha vs Bayley, soportó el castigo de Banks a su pierna y se sobrepuso al intento de trampa de Bayley para finalmente conectar su poderoso candado Asuka y rendir a “The legit Boss” para de esta manera recuperar su campeonato de Raw y acrecentar su leyenda, sumando ya su quinto título en WWE y demostrando que por capacidad luchística no hay nadie por encima de ella.
¿Será este el principio del fin para el dueto Bayley-Banks? En una semana podrían perder sus campeonatos en parejas, nuevamente a manos de Asuka en compañía de Baszler… Veremos
Reings va por el NUEVO monarca universal: Wyatt
En un auténtico duelo de fenómenos Strowman confrontó a The Fiend (Bray Wyatt) por el título universal; Strowman lució dominante por varios lapsos de la lucha gracias a su fuerza descomunal. Garra contra la mesa, contra lona de poder en más de una ocasión y hasta utilizar escenarios externos al ring no fueron suficientes para que el apodado “Monstruo entre hombres” pudiera vencer a Wyatt, quien después de aprovechar el descuido le entregó un par de “hermanas Abigail” a Strowman´, con lo venció y conquistó por segunda ocasión el campeonato universal.
Poco le duró el gusto pues tan solo unos segundos después reapareció Roman Reings para conectar un par de sendas lanzas a ambos luchadores, dejando en claro quién es el hombre, levantando en su puño la presea dorada, con lo que sabemos que irá con todo ante quien sea para volver a la cima.
¿Logrará el gran perro vencer los poderes sobrenaturales de Wyatt? ¿Ya es hora de descartar a Strowman de los primeros planos? Imperdible lo que nos espera en los shows de la marca azul.
McIntyre degoyó a The Viper
El psicopata escocés Drew McIntyre sostuvo una intensa batalla ante Randy Orton, lucha en la que hubo dominio alterno y que estuvo rodeada de incertidumbre por saber quien conectaría su finisher.
“The legend killer” jugó con la mente del monarca, aplicó antebrazos, contra lona de poder, su acostumbrado dedete apoyado en las cuerdas pero NUNCA fue capaz de ejecutar su famoso RKO; Mcintyre respondió con su “future shock ddt” y rompe espina versal pero cuando intentó dar el golpe de gracia con la “Claymore”, Orton esquivó y al tratar de dar su movida final, el campeón sacó de la manga una “tablita marina” con lo que consiguió la cuenta de tres y la retención de su título…
¿Se acabó el “push” de Orton? ¿Quién será el valiente que logre destronar al escocés?
Triste noche latina
La sangre azteca estuvo presente en el evento más grande del verano; sin embargo, no brillaron como pensaron, en primera instancia salió el “tag team” conformado por Ángel Garza y “El ídolo” Andrade acompañados de su mánager Zelina Vega para enfrentar a los campeones en pareja de Raw, Street Profits.
Los mexicanos se combinaron a la perfección haciendo uso de llaveo, supléx y por supuesto artimañas; sin embargo, cuando estaban cerca de destronar a los profetas, Vega recibió un choque accidental de Montez Ford, ante esto Andrade auxilió a Vega y descuidó la lucha, lo que le salió caro, pues Angelo aplicó un rompe espina a Garza y Montez lo remató con una plancha tipo sapito para conseguir la cuenta de tres y acabar con las ilusiones mexicanas.
Más tarde se produjo una fecha histórica para la familia Misterio, Dominik debutó y confrontó de buena forma al apodado “Monday Night Messiah”, Seth Rollins, en una lucha donde el hijo de Rey Misterio quiso medir su capacidad sin la ayuda de su padre pese a que estuvo en su esquina.
El cachorro utilizó su agilidad, velocidad y reflejos para sobreponerse al dominio inicial de Rollins; hurracarranas, dedete y planchas fueron las armas favoritas de Dominik; no obstante, la aparición de una madre preocupada cambió el curso de la lucha, Misterio se distrajo y dejó solo a su hijo, abriendo la puerta para que Murphy y Rollins castigaran a placer.
Cuando todo parecía perdido Dominik reaccionó y con gran coraje sacó de la jugada a Murphy y aplicó un 619 al “Mesías” pero su tardía aplicación de la plancha sapito, provocó la reacción de Seth, quien frente a un Rey Misterio esposado aplicó su finisher –pisotón– y logró la cuenta de tres frente al cachorro.
La noche fue desoladora para los mexicanos, pero sin duda Dominik demostró cualidades de seguir el legado de su padre, siempre y cuando tenga mejor preparación y en el caso de Andrade-Garza, sabemos que se las ingeniarán para tener otra oportunidad y ser el equipo mandón de la marca roja (Raw).
Adiós Devylle
En otros resultados la guerra entre Mandy Rose y Sonya Deville parece haber llegado a su fin, toda vez que la fisicoculturista Rose venció contundentemente a Devylle tras conectar su rompe caras con alita de pollo incluido y múltiples patadas en el rostro.
La sorpresa por saberse perdida y fuera de la empresa inundó la mente de Deville, quien a menos que se retracte tendrá que abandonar WWE.
Finalmente, MVP demostró que sin su ejército “The hurt business” es inferior a Apollo Crews, quien lo derrotó con cierta facilidad y retuvo su presea de los Estados Unidos.
Summerslam se despide con éxito tras la inauguración del Amway Center y con el público «presente» mediante sus pantallas en vivo. En esta nueva normalidad que todos estamos viviendo, seguro que los cambios aguardan y en el evento Payback del próximo domingo podríamos ver más… Ya lo descubriremos
