Tras la culminación del torneo exprés de la UEFA Champions League, el Bayern Múnich remarcó su nombre como un grande de Europa al coronarse campeón y alzar su sexta «orejona». Con esto rebasa al Barcelona colocándose como el tercer club con más Champions, junto con el Liverpool y sólo por detrás del AC Milán que cuenta con 7 campeonatos y el Real Madrid que ostenta 13 copas de Europa.
Época dorada para los Bávaros
El romance de los bávaros con el torneo más importante a nivel de clubes comenzó en el año 1974, al vencer al Atlético de Madrid en un partido de desempate disputado en Bruselas. En aquel tiempo el torneo europeo tenía un formato diferente, el cuál se jugaba un partido regular y en caso de persistir el empate se disputaba el tiempo extra; si la igualdad persistía en el alargue debería jugarse un partido de desempate en los días posteriores.
Españoles y alemanes llegaron al alargue donde los colchoneros descontaron pero en el último minuto del tiempo extra los de Múnich lograron el agónico empate que obligaba a jugarse un partido más. Para sorpresa de todos fue todo lo contrario al duelo previo, pues el Bayern dominó ampliamente el duelo y goleó al Atlético 4-0 con un doblete de su estrella y goleador histórico Gerd Müller.
Con esto los teutones lograron adjudicarse su primera Champions, lo cual sería el comienzo de una historia ganadora.
La copa de Europa no tardaría en volver a llegar con los alemanes, pues en la temporada siguiente (1975) los bávaros lograban repetir en la final, esta vez contra el histórico Leeds United, el partido se disputó en París y el equipo comandado por Beckenbauer se impuso a los ingleses por marcador de 2-0; lo que les dio su primer bicampeonato de Champions.
Para remarcar el dominio del Bayern Múnich en 1976 lograban llegar nuevamente a la final y buscaban ser tricampeones de la competición, cosa que sólo podía presumir el Real Madrid de Di Stéfano (5 seguidas). El equipo de los históricos Müller y Beckenbauer se enfrentaban al Saint Étienne en Glasgow, en un partido sumamente cerrado dónde los de Múnich lograban el triplete al ganarle a los franceses por la mínima, lo que culminó una época dorada para la historia de l escuadra teutona.

Se rompe la sequía
Tuvieron que pasar 25 años para que el Bayern se volviera a levantar con el título, en 2001 los alemanes volvían a enfrentar a un rival español en la final disputada en Milán, esta vez su oponente sería el Valencia, en un encuentro parejo que terminó empatado con un gol por cada equipo y tuvo que definirse desde el manchón de penal; la cuál sería recordado por el duelo de porteros entre Oliver Kahn por el lado del Bayern y Santi Cañizares con los de Valencia, la tanta término 5-4 a favor de los de Múnich, que conseguían su cuarta orejona.

Histórica final alemana
12 años después y tras perder dos finales, en 2010 contra el Inter de Mourinho y en el 2012 contra el Chelsea, la cual caló de forma muy dolorosa en la escuadra germana, por perder aquella final es su estadio, llegaría en 2013 la ansiada quinta copa de Europa para los teutones, que se quitaron el mal sabor de boca que les dejó el Chelsea un año antes. La final se disputó nada más que en el emblemático estadio de Wembley, donde el Bayern se enfrentó al Borussia Dortmund de Jürgen Klopp en lo que fue la primera final de dos equipos alemanes.
Los acérrimos rivales habían dividido Bundesliga en los últimos años y ahora compiten por la supremacía en Europa, en un partido con muchos ingredientes, que fue muy bien jugado, el Bayern se coronó al ganar el duelo por marcador de 2-1 con gol en el ocaso del encuentro anotado por Arjen Robben. Con esto los Germanos superan momentáneamente al Barcelona con cinco «orejonas».

Una Champions especial
Por último el domingo pasado los Teutones lograron coronarse en una Champions diferente ocasionado por la pandemia de COVID-19, en la que a partir de 4tos de final el formato cambió a partido único, debido a la premura por terminar el torneo debido a los meses de suspensión que ocasiono la pandemia. Los bávaros se notaron con un ritmo y nivel de juego bastante alto desde su vuelta del confinamiento en la Bundesliga, cosa que no perdieron para esta edición de Champions, donde tras darle una goleada histórica al Barcelona (8-2) y superar a la sorpresa del Olympic de Lyon (0-3), llegaban a la final contra la escuadra del PSG comandada por Neymar, Di María y Mbappe.
En un partido cerrado y con una espectacular actuación de Manuel Neuer, los dirigidos por Hans-Dieter Flick se alzaron con su sexta copa al imponerse por la mínima al conjunto parisino, lo cuál coloca nuevamente al Bayern entre los grandes de Europa al ser junto con el Liverpool el tercer club más ganador de la competición y dándole su segundo triplete en la historia.
Un futuro brillante se ve para los aficionados del conjunto germano, pues esta al ser la primera temporada de Flick al frente del equipo da para ilusionarse en lo que pueda hacer con este conjunto y el techo que puedan alcanzar parece ser muy alto.

