IMAGEN DEPOR

Desde Perú, han llegado noticias recién ‘salidas del horno’, pues con la reciente lesión de gravedad de Paolo Guerrero (ligamento cruzado de la rodilla derecha), Santiago Ormeño se perfila para ser el nuevo centrodelantero de la escuadra inca. A pesar de haber nacido en México, recordemos que Santi es nieto del ex portero peruano, Walter Ormeño, por lo que también tiene la opción de poder representar a la selección peruana. Tres emblemas deportivos de Perú, como son Claudio Pizarro, su DT Juan Reynoso y Julio Coyote han dicho que Santi Ormeño tiene condiciones y capacidades para formar parte del plantel dirigido por Ricardo Gareca.

«Ojalá Santiago Ormeño tome la decisión de jugar por el Perú»; «Está muy ubicado. Acá, los compañeros lo fastidian con nombres de jugadores peruanos y él agarra la onda. Es más, sé que lo están llamando de Perú, y él entra a internet y elige con quién hablar». Estas son unas de las múltiples palabras que han dicho de Ormeño, por lo que el rumor de jugar con los sudamericanos retumba cada vez con más fuerza.

El jugador de 26 años ya ha estado en equipos como las inferiores de América y Pumas, en tercera división con Lobos BUAP Premier. Sin embargo, dio el salto a la fama al arribar al Puebla y participar en el torneo virtual del fútbol mexicano, ocasionado por la pandemia del Covid-19, la eLiga MX. Ahí nos mostró ser un buen gamer. Pero no todo acabaría ahí, pues es de los mejores goleadores del torneo del actual Guard1anes 2020, registrando 3 goles en 5 partidos.

IMAGEN ESPN

¿Cuál sería la mejor opción para Ormeño?

Sin duda alguna, jugar para Perú. En México, actualmente se cuenta con Raúl Jiménez, que dicho sea de paso, está en un nivel impresionante. Sin temor a errar, el ariete titular hasta para ir pensando en Catar 2022. Y su delantero de cambio posiblemente sea JJ Macías, que a su corta edad, cuenta con características muy significativas e importantes al ataque.

Ormeño debe aprovechar la sensible baja de Guerrero, que estará fuera de 6 a 8 meses. Perú no cuenta con un nueve nominal, por lo que es el momento indicado para Santi de mostrarse como el posible sucesor del ya veterano delantero Paolo, y por qué no, dar el gran salto al fútbol de élite.