El América es un club de gran trascendencia en el fútbol mexicano y sus campeonatos comprueban la grandeza que han forjado a través de los años. La hegemonía que muestra en cuanto a títulos nacionales resulta en altas expectativas por parte de sus más de 30 millones de aficionados y los medios deportivos nacionales que siempre siguen el paso de uno de los grandes equipos en México.

En el presente torneo, los de Coapa han pasado por diferentes circunstancias que han condicionado su actuar jornada tras jornada. En las últimas dos fechas han recibido 7 goles que significaron derrotas abultadas y significativas por la lucha del liderato nacional. Aunado a esto la indisciplina de jugadores dentro de la cancha ha sido otro factor en la perdida de puntos.

El paraguayo Richard Sánchez fue expulsado en la jornada 5, dejando a su equipo con uno menos por mas de 50 minutos, siendo un jugador importante en la media cancha y en el esquema de juego del «Piojo» Herrera. El día de ayer Roger Martinez fue echado por doble amarilla a falta de 30 minutos de juego, pero eso no es todo, el bajo rendimiento del colombiano a dejado mucho que desear pese a la segunda oportunidad que le brindó el técnico mexicano.

Es importante puntualizar que el «Piojo» Herrera, en todos los equipos que ha dirigido, sabe llevar la relación Técnico-jugador así como lidiar con una plantilla plagada de estrellas y generar un ambiente caracterizado por disciplina, concentración y buen rollo. En el presente certamen todo ha sido diferente y se ve reflejado en el terreno de juego, los jugadores se ven expuestos en jugadas y hacen visible su falta de concentracióna la hora de actuar.

Sumado a las malas noticias, la reciente lesión de Bruno Valdez es una dolorosa perdida, siendo titular indiscutible y líder en la primera línea. El paraguayo se perderá el resto del torneo y aumentan las las dudas sobre el accionar defensivo del equipo.

A pesar de ser 3ro general en la tabla resulta dificil ver a un club como el América tener estos problemas dentro de la cancha y más teniedo frente a uno de los mejores directores mexicanos en la liga. Resulta aún más complejo entender debido a que no es la primera vez que sucede esto, el torneo pasado Sebastián Cordoba fue expulsado en la final de ida contra Monterrey; tiempo atrás Rubens Sambueza fue expulsado en el volcan, contra Tigres en la final del 2016 o contra Pumas en la semifinal del 2015, todo esto con Herrera al frente de las Águilas.

Esto es un poblema que ha cargado por mucho tiempo el «Piojo» y, si bien llegará a serlo, le ha impedido consagrarse como el Director Técnico más ganador en el nido. El tercer título ha estado muchas veces cerca de levantarlo pero el tema de indisciplina siempra ha jugado en su contra para el experimentado timonel.