Por: Saúl Rodríguez / @SaulRG_21

Luego de UFC 252, la mayor empresa de artes marciales mixtas sigue con sus presentaciones en el UFC APEX en Las Vegas, en esta ocasión, con el evento Fight Night que tuvo la pelea estelar entre el brasileño Pedro Munhoz y el estadounidense Frankie Edgar.

Las preliminares

La noche comenzó con una agitada pelea entre Timur Valiev, quien hacía su debut en el octágono, y el nacido en Guam Trevin Jones, quien a pesar de haberse puesto en desventaja en la pelea al recibir varios golpes de Valiev, logró darle la vuelta al combate y se llevó la pelea por TKO.

A esta lucha le siguió la disputa entre Carlton Minus y Matthew Semelsberger, donde luego de completar los tres rounds, Semelsberger se llevó la victoria a casa por decisión unánime.

El siguiente knockout de la cartelera llegó de los puños de Jordan Wright, quien tras un explosivo inicio ante su oponente Ike Villanueva, le propinó un golpe que derivó en una cortada en el rostro de Villanueva. Dicho corte llevó al referee a tomar la decisión de detener la pelea y otorgarle la victoria a Wright por TKO.

La cartelera preliminar cerró con la división femenina, donde la japonesa Mizuki Inoue cayó ante Amanda Lemos después de tres rounds donde las peleadoras no se dieron cuartel, y que al final, los jueces le otorgaron la victoria a la brasileña por decisión unánime.

La cartelera estelar

Daniel Rodriguez y Dwight Grant fueron los encargados de comenzar las acciones estelares, donde a Rodriguez le bastó la mitad del primer round para finalizar el combate por la vía del TKO.

La segunda pelea de la noche de la división femenina vio a Mariya Agapova y Shana Dobson llegar hasta el segundo round, donde Dobson logró noquear a su oponente y llevarse el triunfo de la noche.

Los knockouts cesaron momentáneamente y a poco más de un minuto de finalizar el primer round, Joe Solecki sometió a su rival, Austin Hubbard, a quien una llave de estrangulación mataléon le significó la derrota por sumisión.

Mike Rodriguez decidió volver a la tendencia del KO de la noche, donde precedido de un clinch, llevó a Marcin Prachnio a la lona, donde sin piedad lo remató para hacerse con la victoria por via TKO.

Finalmente, el combate estelar de la noche llegó, perteneciente a la división de peso gallo, enfrentando al brasileño Pedro Munhoz y al estadounidense Frankie Edgar, el cual no defraudó en absoluto, pues fueron 5 rounds llenos de emoción, intercambio de golpes, y momentos de explosividad, que tuvieron que ser remitidos a la decisión de los jueces para dictaminar un ganador. El jurado decidió que tras 5 rounds, la decisión dividida se decantó de lado de Edgar, quien se alzó con un triunfo en su debut en el peso gallo.