Por Katia Fernández
Con dos penales fallados y una máquina inspirada, el Atlético de San Luis cayó en casa ante Cruz Azul 3 goles a 1 sin poder consolidar un estilo fuerte de juego.
Las emociones comenzaron desde los primeros minutos de juego, pero fue hasta el minuto 22 cuando, después de una intervención del VAR, Jonathan Rodríguez apareció para anotar el primer tanto desde los 11 pasos, convirtiendo así su gol 50 con la máquina.
Siete minutos después, Nicolás Ibáñez tuvo la oportunidad de emparejar el marcador, sin embargo la suerte no estuvo de su lado y Jesús Corona detuvo el penal que empataría el encuentro, siendo un golpe anímico para los dirigidos por Guillermo Vázquez.
El ‘Cabecita’ Rodríguez salió inspirado a la cancha del Alfonso Lastras, y aumentó la ventaja en el 37′ con un remate de cabeza desde el corazón del área; complicando la situación para el conjunto local.
Antes de ir al descanso, Gerardo Berterame dio muestra de su calidad futbolística realizando desde media cancha una jugada individual que, posteriormente tras el intento de Corona por quedarse con el esférico, aparcería Ibáñez para descontar y dejar el marcador 2 a 1 antes de los 45 minutos.
Para el segundo tiempo, Atlético de San Luis mostró una cara diferente volcándose hacia el frente en busca de revertir la situación y hacer una actuación más agresiva.
Jesús Corona fue pieza clave para que la escuadra potosína se quedara sin el grito de gol en varias ocasiones; incluso Rodríguez tuvo una suerte limitada al ver anulado su tercer tanto a los 74′.
En la recta final del partido, Santiago Giménez se hizo presente luego de un rebote que Carlos Rodríguez dejó vivo en el área para poner la última diana del marcador, consolidando la victoria celeste.
Dentro del tiempo agregado, Anderson tuvo en sus botines la posibilidad de marcar un penal que también terminó por fallar, dándole el fin al encuentro de la jornada 6 para ambas escuadras.
