
En un encuentro que tardó mucho en tomar ritmo, Pumas y Tigres igualaron a un punto en el volcán. Fue hasta la recta final que los goles de Andre Pierre Gignac y Carlos González dieron otro sabor al choque entre felinos.
Arrancaba el partido en el Estadio Universitario y el cuadro regio buscó el marco contrario con sus referentes al ataque Andre Pierre Gignac y Eduardo Vargas.
Al minuto 9 el francés remató de volea un gran trazo desde la banda derecha, pero no impacto de buena manera y el balón se fue desviado. Un rato después, el chileno casi desde la misma zona hizo lo propio y en esta ocasión el arquero Talavera estuvo atento para rechazar.
Pumas priorizó mantener el cero atrás y solamente a balón parado y con trazos largos a Dineno fue que intentaron hacer daño.
Ya en la recta final del primer lapso Tigres volvió a tocar la puerta. Vargas llegó a línea de fondo y puso la diagonal a la llegada de su socio francés. Sin embargo, Jerónimo Rodríguez acompaño en todo momento la jugada y logró tapar el remate de Gignac.
Así nos fuimos al descanso, sin mucho que reportar y con dos equipos que se neutralizaron en medio campo.
Para el complemento la tónica no cambió mucho. El juego continuó ríspido, muchas faltas cortaban de manera constante el desarrollo del partido y limitó las oportunidades de gol.
Faltando 20 minutos, Tuca Ferretti envío a la cancha a Leonardo Fernández esperando que le cambiará la cara al equipo con esa habilidad que mostró en Toluca.
Unos instantes después, el uruguayo tomo un rebote y mando un globo al área. Francisco Meza se anticipó a los defensores y prolongó el esférico para que sólo apareciera Andre Pierre Gignac y empujar el balón a las redes.
La felicidad parecía durarle poco a los de la Universidad de Nuevo León, pues aún no terminaban de celebrar el gol y ya tenían penal el contra. Javier Aquino cometía una falta innecesaria al derribar a Juan Iturbe cuando el balón ya estaba lejos del alcance del atacante puma. El árbitro compró la falta y le dio a Juan Dineno la oportunidad de igualar los cartones. No obstante, el cobro del argentino se fue desviado.
Pumas no dejó de insistir y encontró premio en la compensación. En tiro de esquina, el balón fue peinado a segundo poste donde apareció Carlos González y de cabeza conectó el esférico para rescatar un punto del volcán.
Con esto, Pumas conservo el invicto y le negó a los Tigres la oportunidad de escalar posiciones en la tabla.
