Imagen/ vía The Guardian
Por Enrique Cano
La escuadra de Olympique de Lyon, máxima ganadora de la UEFA Women’s Champions League con 6 títulos, continúa con paso firme en el certamen rumbo a la conquista de su séptimo entorchado en sus vitrinas para seguir dominando el “viejo continente”, luego de vencer en los Cuartos de Final a Bayern Munich por 2-1.
Con San Sebastián albergando esta llave de Cuartos de Final, los primeros minutos no lograron ser muy desequilibrantes para ninguna de las escuadras, dado que la circulación del juego predominaba en el medio campo con imprecisiones y un juego muy trabado por las constantes faltas que no permitían superar los ⅔ de la cancha.
Los suspiros llegaron primeramente para el conjunto bávaro al 22’ con un prometedor centro al área donde desafortunadamente Beerensteyn no alcanzó a puntear el esférico que parecía una jugada clara para mover la pizarra.
No sería hasta el minuto 40 en el que las máximas ganadoras del certamen romperían la línea defensiva del Bayern con un pase bombeado por parte de Sommer hacia Parris, quien le ganaría la carrera a velocidad a la zaguera de Bavaria y con un contundente cabezazo vencería a Benkarth para colocar el 1-0; sin embargo, la arquera entraría con fuerza desmedida, dejando a la atacante tendida en el suelo.

Las galesas salieron más enchufadas a la segunda mitad con respecto a lo demostrado en el primer episodio con más control del esférico y mayor presión hacia el frente para “incomodar” a las bávaras en su propio terreno, ya que Cascarinho tuvo una oportunidad muy peligrosa frente a la cancerbera a los 53 minutos de tiempo corrido para hacer daño en los tres palos; sin embargo, su disparo se estrelló justo en la posición de Benkarth.
La cuenta de Lyon aumentaría con el efectivo tiro libre de Majri al 59’ que Benkarth no pudo hacer mucho para sacar el disparo y evitar el 2-0 que pondría a las 6 veces entorchadas cada vez más cerca de la siguiente instancia.
No obstante, Bayern no quería “regalarles” el pase tan fácil. Al minuto 65, se presentaría 2-1 para las germanas con el tiro libre a ras de suelo de Simon que sorprendió a “propios y extraños”, dada la posición no tan cómoda en la que el balón estaba ubicado
Nuevamente, las bávaras estuvieron a punto de empatar la pizarra con el disparo imbatible de Simon al 79’ que terminó estrellándose contra el poste superior de Bouhaddi luego de la gran jugada individual de la zaguera.
Lamentablemente, Bayern ya no pudo hacer más daño para mandar el encuentro al alargue, por lo que Lyon avanzó a la llave de Semifinales para enfrentarse a sus compatriotas, la escuadra del Paris Saint-Germain, donde se verán las caras el 26 de agosto.

