Por: Renato León / @renatoronte
El partido de cuartos de final de la Liga de Campeones Femenina, entre Glasgow City y Wolsburg tuvo un resultado que muestra qué equipo fue superior en la cancha. La goleada del día de hoy es una muestra de lo que se puede lograr cuando se tiene un poderoso ataque.
Los acercamientos a las porterías no se hicieron esperar, el trabajo en las bandas del equipo alemán fue un factor, en los primeros minutos hubo presión de ambos equipos para irse al frente en el marcador. Pernille Harder fue la primera persona en anotar, en una triangulación logró acercarse a los límites del área y con un tiro pegado al piso y al centro de la portería, se logró el gol al 15’.
Al 19’ volvía a parecer el equipo de la playera verde, ahora con Ingrid Syrstad Engen que amplió la ventaja con un remate de cabeza en un tiro de esquina. El Wosburg no se ddetnedría en el ataque y al 25’ tendrían una nueva oportunidad en una jugada con varios rebotes. Y al 28’, Wedemeyer hizo un remate de cabeza que pasó cerca del travesaño.
El equipo femenil del Wolsburg dominaba las acciones y la posesión, además de que encontraban espacios para poder seguir las jugadas y llevarlas al límite. Como al minuto 34’, en el que Rolfö mandó por un lado de la portería lo que pudo ser otro gol.
El equipo escocés trató de acercarse y al 38’, Wade hizo un tiro elevado que no llevaba dirección a portería pero se acercaba.
Poco antes de terminar el primer tiempo, las jugadoras de Wolsburg atacaron y al 44’, por el lado derecho hubo un centro que Engen mandó al fondo de la red y marcó su segundo gol del encuentro. En el tiempo agregado, al 40+2, hubo un tiro libre que no se cobró directo, se hizo un pase a Harder, que no tenía marca y con un potente disparo mandó al dentro de la portería. Terminó el primer tiempo con un 0-4.

El segundo tiempo trajo consigo más emociones, aunque el ritmo era más lento por ocasiones. El Glasgow con una desventaja en el marcador no se intimidó y al 49’ lograron generar un tiro que raspaba el poste.
Al 54’ hubo un balón que la defensiva de Glasgow sacó a tiro de esquina, ese balón estuvo cerca de ser un autogol. El tiro de esquina encontró rematadora pero el balón no entraría, una defensa en la línea logró evitar la notación y en un nuevo disparo se logró un desvío, el equipo parecía haber mejorado en la línea baja. Un minuto después, al 55’ Harder anotó el quinto gol con un remate de cabeza luego de un centro.
Al 62’ las escocesas respondieron, Lauren Wade corrió en un balón que inició desde e despeje de su portera, cuando ganó la posición dio un zurdazo y el balón se clavó en el ángulo del segundo poste, posiblemente haya sido el gol más estético del partido. Con esa anotación el marcador era de 1-5.
Felicitas Rauch logró anotar al minuto 67. Un balón le quedó de rebote luego de que el tiro de su compañera fuera detenido en una barrida. Solamente unos minutos después, Penille Harder apareció con su cuarta anotación con un remate de cabeza, al minuto 71 ya iban 1-7.
En un encuentro que ya era complicada para Glasgow, los errores se convertirían en lo que sentenciaría el marcador. Al 79’ hubo un autogol de Ross, que en su intento de desviar un centro se tendió y el balón se introdujo, la portera no pudo evitarlo ya que iba a contrapié.
Un par de minutos después, al 81’ el balón pegó en el travesaño del equipo alemán ante la mirada de todas las jugadoras, el equipo de Glasgow quedaba cerca del segundo. Al 85’ pasó algo parecido pero en la portería contraria, en un potente derechazo el balón hacía temblar a la estructura de metal, Harder casi anotaba su quinto gol.
En los últimos minutos, el equipo alemán defendía, Glasgow tenía más jugadoras arriba cuando agonizaba el encuentro. Pero el último gol cayó al 90+4, Jenna Clark desviaba accidentalmente un balón, este se elevó a una altura inalcanzable y se metió a portería, en la jugada menos esperada se logró el 1-9.

Wolsburg avanza a la siguiente fase, en la semifinal se medirán al Barcelona. El partido será el 25 de agosto.
