
Ramón Urías, se convirtió anoche en el pelotero número 135 nacido en México que debuta en Grandes Ligas al entrar como bateador emergente en la novena entrada ante los Red Sox.
El debut fue agridulce, porque el nacido en Sonora se ponchó sin tirarle al lanzamiento del relevista dominicano Phillips Valdez y con esto selló la derrota de los Orioles por siete carreras a una.
Sin embargo, Ramón se sumó a una semana memorable para los peloteros mexicanos, pues en menos de siete días atestiguamos los estrenos de Isaac Paredes (Tigres), Jesús Cruz (Cardinals) y Luis González con los White Sox. Previamente, en esta temporada ya habían cumplido el sueño ligamayorista los paisanos Víctor González con los Dodgers y Humberto Castellanos con los Astros de Houston.
Estos seis debuts ya colocan al 2020 como el tercer año con más presentaciones de compatriotas en una misma temporada, igualando la cifra de debuts que se dieron en el 2008. Ambas campañas solo son rebasadas por la de 1991 cuando participaron 7 peloteros y por la temporada de 1995 que registró 9 debuts.
Aunado a este hecho, el 2020 incrementó la racha a 57 temporadas consecutivas con al menos un debut mexicano en MLB.
Urías, hermano mayor de otro ligamayorista (Julio Urías) firmó su primer contrato en ligas menores en 2010 con la organización de los Rangers de Texas. Después pasó a los Cardenales de San Luis para finalmente llegar este año a los Orioles de Baltimore. El sonorense se desempeña en la posición de campo corto y estará en busca de hacerse de la titularidad en el equipo de Maryland.
