Por: Saúl Rodríguez / @SaulRG_21

Justo antes de comenzar la vuelta de los octavos de final de la presente UEFA Champions League, en Corner MX te traje un especial del FC Bayern sobre su andar en la presente competición europea, donde comentamos cómo se calificó el conjunto bávaro a la edición 2019-2020, su paso en la fase de grupos, y el encuentro de ida ante el Chelsea FC.

Los alemanes están en la gran final y hoy te presento el camino que recorrieron luego de que la Champions regresara a la actividad a inicios de Agosto.

La vuelta de octavos ante el Chelsea

El Bayern no falló en un partido que se consideraba de trámite luego del 0-3 conseguido en Stamford Bridge. Con un Robert Lewandowski que cargó con el equipo en esa eliminatoria, la vuelta en el Allianz Arena fue un escenario que le permitió brillar al ariete polaco, con dos goles y dos asistencias, confirmando su gran momento y catapultando al equipo a Portugal para disputar el final eight de la UCL. El Bayern se había instalado en cuartos sin sufrir en demasía, demostrando que el parón posterior al final de la Bundesliga no les había afectado en absoluto.

Lewandowski abrió el marcador con una pena máxima. Imagen: futbolred.com

El repaso al FC Barcelona en cuartos de final

El sorteo para las llaves dictaminó que el Bayern se enfrentaría al ganador de la serie entre Napoli y FC Barcelona. Los culés hicieron lo propio, y con ello, también obtuvieron su boleto a Portugal para medirse por un pase a semifinales ante el actual campeón de Bundesliga. El desarrollo del partido estuvo muy alejado incluso de lo que hasta el más optimista aficionado bávaro hubiera imaginado, pues con un 8-2 que pasó a la historia como una de las mayores goleadas encajadas en la historia del Barcelona y que derivó en una crisis en la ciudad condal, el gigante alemán no tuvo problema en instalarse en semifinales, demostrando un gran juego en conjunto y que si Lewandowski, a pesar de haber marcado un gol, no sale en su día, hay más compañeros para realizar la labor.

Coutinho le anotó doblete a su ex-equipo (por si algo les faltaba) Imagen: Daily Sabah

La sorpresa ante el Olympique Lyonnais en semifinales

Si la goleada al Barcelona ya era noticia en Europa, cuando se supo el rival en semifinales del Bayern München más de uno se agarró la cabeza. El Manchester City lucía como claro favorito para enfrentarse a los alemanes, pero el Olympique de Lyon tenía otros planes, los cuales ejecutó a la perfección y accedió a la antesala de la gran final dejando en el camino a la Juventus y a los Citizens. En la previa, el Lyon lucía como una víctima más de la impecable maquinaría alemana, pero en el accionar, las cosas no fueron tan disparejas. Los franceses le sacaron sustos a Boateng y compañía, agrandando la figura de Manuel Neuer y dejando sensaciones de peligro, pero que al final, no fueron suficientes ante la contundencia de Serge Gnabry y un conjunto alemán que sin jugar su mejor partido, supo llevarlo a buen puerto para acceder a la gran final en el estadio Da Luz tras derrotar 3-0 al Lyon.

Gnabry anotó un doblete que encaminó el encuentro. Imagen: Futbolred.com

Final inédita ante el Paris Saint-Germain

Cuando el Bayern jugó ante el Olympique, ya se conocía al primer finalista: Paris Saint-Germain, equipo que se despachó a otro alemán, el RB Leipzig, en la primera semifinal de esta Champions. El duelo ante los parisinos representará dejar una serie de marcas para los bávaros: la primera de ellas, en caso de consagrarse, el Bayern tendrá récord perfecto, ya que hasta el momento, de 10 partidos disputados, 10 los ha ganado. Otra marca que podría empatarse es la de más goles en una edición de Champions, impuesta por Cristiano Ronaldo en la 2013-2014 con 17 tantos. Robert Lewandowski llegó a 15 en la semifinal ante Lyon, por lo que necesita un doblete para empatar el registro, o un hat-trick si quiere ostentarlo en solitario. Finalmente, empataría al Liverpool con seis orejonas en sus vitrinas, solo por detrás del AC Milán y el Real Madrid, y con ella, obtendrían el segundo triplete de su historia.

Se enfrentan las dos ofensivas más poderosas de Europa

Solo queda esperar al domingo 23 de Agosto en punto de las 14:00 horas tiempo del centro de México para que el balón ruede y saber si el Bayern puede cerrar una temporada histórica añadiendo la sexta Champions a sus vitrinas.

Imagen de portada: Visionhaus