Imagen/ vía Bolavip
Por Enrique Cano
El recientemente seleccionado Jugador Más Valioso de la “burbuja” de Orlando, Damian Lillard, se perdió el resto del tercer y cuarto periodo en la derrota de Portland Trail Blazers 88-111 ante Los Angeles Lakers en el segundo encuentro de la serie de los Playoffs, debido a que el base de Portland sufrió una dislocación en el dedo índice de la mano izquierda.
Lillard, quien ya acumulaba 18 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en apenas 30 minutos disputados en la cancha, tuvo que retirarse de la duela cuando el octavo sembrado de la Conferencia del Oeste estaba abajo en la pizarra por una diferencia de 30 unidades (85-55) tras un intento fallido de robo de balón a las espaldas del ala-pívot de los Lakers, Anthony Davis, su dedo índice se terminaría impactando con las zapatillas de Davis, de manera que el base rápidamente pasó a los vestidores a realizarse los exámenes respectivos donde la escuadra de Portland externó a través de sus redes sociales que ya no regresaría a la cancha para terminar el duelo en el que el conjunto angelino empató la serie a 1.
“Trate un poco de acomodarme el dedo yo mismo, pero seguía afuera. Me lo tuvieron que acomodar y en ese momento pensé que estaba roto. Estaba frustrado, fue en un mal momento. No sé cómo me sienta, no sé cómo siga esto. Así son las cosas”, aseguró Lillard en conferencia de prensa.
Afortunadamente, las radiografías confirmaron que no había sufrido una ruptura en el dedo, por lo que de acuerdo a lo comunicado por Shams Charania de The Athletic, los diagnósticos son positivos y Lillard estaría disponible para el juego de 3 de los Playoffs.
Fuente: NBA
