IMAGEN DIARIO RÉCORD

«Los dragones» han tomado una decisión con Jesús Manuel Corona. Si algún equipo lo quiere, no entrará ninguna negociación para regatear el precio del jugador. La única opción factible que ha puesto el club de la ciudad de Oporto es que paguen la cláusula de rescisión de contrato. No hay más.

Dicha cláusula se ha estimado en 30 millones de euros, un precio realmente accesible, pues el mexicano es joven (tiene 27 años), tiene un rendimiento plurifuncional (juega de extremo o lateral), y en la última temporada, registró números impresionantes (4 goles y 21 asistencias).

¿En qué club radicaría de mejor forma?

Se dice que equipos como Sevilla, Inter de Milán y Chelsea quieren al ‘Tecatito’. En el equipo italiano, aparentemente, no tendría cabida, debido al esquema táctico que usa Antonio Conte, y a la reciente incorporación del lateral derecho marroquí Achraf Hakimi.

En Sevilla, se ve difícil que pueda quitarle el lugar titular a Jesús Navas, o en dado caso, al extremo derecho Suso, esto de la mano con que Lopetegui ya tiene un XI inicial en específico.

El otro equipo interesado es el Chelsea. Se podría decir que es el club donde más oportunidades tendría. Los londinenses andan en plena reestructuración. Ya trajeron a Werner, Ziyech y, seguramente, se incorporará el alemán Kai Havertz. Les falta un lateral derecho con más explosividad, pues Azpilicueta tiene condiciones más defensivas, ya tiene una edad considerable, no tiene mucha llegada y regate, aspectos que el mexicano sí tiene, y de sobra.

IMAGEN MEDIOTIEMPO

Se viene mucho «humo» en las próximas semanas por el mercado de fichajes. El futuro de Jesús Corona es incierto, pero dos situaciones son seguras: el DT del Porto, Sérgio Conceição, quiere seguir teniendo en su plantilla al mexicano, sí o sí. Y la otra, Corona debe buscar dar el gran salto al fútbol de élite. Se encuentra en una edad bastante aceptable, y su nivel ha crecido, de una forma inverosímil, en las últimas dos o tres temporadas.