Llega el final para la Europa League, el torneo que nadie quiere jugar pero que todos quieren ganar, pues con el trofeo de campeones viene también un boleto para poder jugar la UEFA Champions League. Es por esto que el encuentro entre el Inter de Milán y el Sevilla FC, promete dar un espectáculo digno de competiciones europeas.

Es un largo camino el que han recorrido ambos equipos para llegar hasta estas instancias de la competencia, el Sevilla pasó como primero de grupo obteniendo 15 puntos, con 5 victorias y una derrota. Logró derrotar al CFR Cluj en la ronda de 32, a la Roma en octavos de final y al Manchester United en la semifinal, con una actuación sobresaliente de su portero «Bono».
El club es un experto en dicho torneo, pues ha llegado a 6 finales (ya contando la 2019-2020) y ha ganado 5 de ellas, siendo así el máximo ganador de la competencia. Ahora buscan completar su camino consiguiendo un nuevo título de Europa League.

Por su parte el Inter de Milán, tras quedar como tercero de grupo en la Champions League, fue relegado a la Europa, disputando la fase de 32 en contra del Ludogorets, los octavos en contra del Getafe, los cuartos con el Bayer Leverkusen y la semifinal en contra del FK Shakhtar Donetsk con una goleada con resultado de 5 a 0, ganando así cada uno de sus encuentros sin ningún problema. El club está prácticamente clasificado a la Champions, al quedar subcampeón de la Serie A, sin embargo la ambición de jugar y ganar un nuevo título europeo será un factor para tener cuidado en contra de este equipo, pues no lograban llegar a una final europea desde el año 2010.

El partido se llevará a cabo el día viernes 21 de agosto a las 2:00 hrs zona horaria de México, y no hay duda de que dará mucho de que hablar, pues cabe destacar que ambos equipos jamás se han enfrentado el uno al otro en comle
