Después del cierre de torneo en todas las ligas del mundo, los rumores de jugadores nacionales que radican en el extranjero siempre señalan a nuevos horizontes, a continuación analizaremos brevemente su rendimiento a lo largo de la temporada.

La Liga
Andrés Guardado es un jugador que año tras año se convierte en una pieza fundamental de la plantilla Bética. El pasado torneo sufrió lesiones que le impidieron tener continuinad en el terreno de juego, a pesar de ello, disputó 28 partidos de Liga y 2 de Copa registrando 2134 munutos y 3 asistencias. «El principito» es el segundo capitan del equipo y firmó una temporada discreta debido a sus problemas musculares, se espera contar con la confianza de Pellegrini de cara al nuevo proyecto.

Diego Lainez ha jugado pocos minutos con los verdiblancos. En la última temporada participó en 18 partidos; 15 en el torneo de Liga y 3 en la Copa del Rey, acumulando 1 gol y una asistencia en tan solo 571 minutos. Con sus últimos entrenadores Lainez no ha recibido el voto de confianza y tras la llegada de Manuel Pellegrini se habla de una posible cesión a Francia u Holanda.

Néstor Araujo ha tenido una temporada complicada con los Celtistas debido a que obtuvieron la salvación del descenso en el último partido de liga. Pese a que la plantilla careció de regularidad a lo largo del torneo, Araujo jugó en la mayoría de encuentros siendo titular; precisando 34 partidos de Liga y 2 de Copa, disputando 3,092 minutos. El nacido en Guadalajara se ganó un puesto en el XI de Óscar García, ganando confianza y consolidandose en el equipo de Vigo.

Héctor Herrera llegó como agente libre al equipo de Diego Simeone y fue ganando la confianza del técnico argentino a principio del torneo, después del paro futbolístico, fue delegado al banquillo en el último tramo de la liga. Disputó un total de 30 partidos entre Liga, Copa y Champions acumulando el 33% minutos de juego, 1530. En sus apariciones, HH respondió de buena manera en cancha, lo cierto es que las posiciones en el medio campo están bien cubiertas por jugadores como Koke, Saúl, Gaby, Thomas que son inamobibles por «el Cholo».

Premier League Raúl Jiménez firmó la mejor temporada de un mexicano en Inglaterra este año. Los wolves, dirigidos por Nuno Espiritu Santo, cuentan con un sistema de juego basado en el nacido en Tepejí del Río. Raúl disputó 55 partidos entre el torneo de liga y Europa League registrando 27 goles y 10 asistencias. Las grandes actuaciones del mexicano apuntan su llegada a diferentes equipos de la élite europea.

Calcio
Hirving Lozano llegó al conjunto napolitano en agosto del año pasado a petición de Ancelotti, debido al cambio de posición en el terreno de juego, su adaptación ha sido difícil en la liga italiana. Con Gattuso su evolución ha ido de menos a más, de no ser tomado en cuenta por el italiano hasta lograr la titularidad en los últimos encuentros. Registra 5 goles y una asistencia en 1433 minutos jugados. «El chucky » pintaba como estrella al ser el fichaje más caro del club, su proceso no ha sido sencillo y se habla de un posible traspaso al Everton de Inglaterra. Con jugadores consolidados como lo son Mertens, Insigne, Milik y Callejón el panorama en Napoli pinta complicado para el mexicano.

Liga NOS
Jesús Corona desempeñó un papel importante con el Porto este año. Fue el mayor asistidor en la liga portuguesa con 14 pases y fue inamobible en el esquema de Sérgio Conceicao. Disputó 51 partidos, anotó 4 goles y asistió en 21 ocasiones. La polivalencia del jugador hace que las miradas de clubes europeos se dirijan hacia él, el único problema es su alta cláusula.

Eredivisie
Edson Álvarez llegó al fúbol holandés el año pasado con la ilusión de progresar como jugador profesional y la mejor opción era el club formador de talento, Ajax. Al comienzo de la temporada obtuvo la titularidad pero, con el paso del certamen, perdió esa solvencia del XI inicial y fue delegado a la banca. Edson ha jugado 23 partidos entre liga y Champions acumulando 1350 minutos de juego y siendo campeón del torneo Eredivisie. Erik ten Hag ha relegado al mexicano, concluyendo con un año discreto.

Erick Gutiérrez participó en 26 partidos con el PSV Eindhoven, siendo titular en la mayoría de encuentros de liga, con el registro de un gol y una asistencia en el certamen. Ernest Faber contaba con el mexicano en la temporada pero, a raíz de una lesión, los minutos de juego para Erick fueron disminuyendo, así como su participación en el cuadro titular. Su año futbolístico fue discontinuo y por ende nada tracendente. Su adaptación al fútbol holandés no ha sido favorable.

MLS
Carlos Vela realizó una temporada de ensueño el año pasado, batiendo récords de goleo y asistencias en la MLS, debido a la pandemia, el torneo del presente año fue aplazado hasta este mes de agosto, por lo que se espera un buen rendimiento del jugador en el segundo semestre del año.

Javier Hernandez fichó por el Galaxy L.A. en enero del presente año, el jugador no ha logrado debutar en la MLS, disputó un partido del torneo MLS is Back y anotó un gol, debido a una lesión no siguió en la disputa del certamen. Llegó para suplir a Zlatan como jugador franquicia. Su último equipo fue el Sevilla donde no logró consolidarse y fue guardado en el banquillo.