Por: Saúl Rodríguez / @SaulRG_21
El FC Bayern München está en la final de la UEFA Champions League tras derrotar 3-0 al Olympique Lyonnais en el estadio José Alvalade, en lo que fue un resultado esperado pero quizá con un desarrollo distinto a las expectativas de la segunda semifinal en esta edición recortada de la máxima competición de clubes en Europa.
El primer tiempo comenzó con el Lyon apretando la salida de los bávaros, y tan solo al minuto 4′, los franceses tuvieron una oportunidad clara en pies de Memphis Depay, quien recibió un pase filtrado en profundidad que el holandés no supo definir. El Bayern respondió con un intento de Goretzka al 18′ que el arquero Lopes complicó y mandó a tiro de esquina. El Olympique no bajó la intensidad en la marca y en el minuto 17′, luego de un robo de balón, Toko Ekambi llegó al área chica donde encaró a Neuer y estrelló su remate en el poste izquierdo del guardameta alemán.
Tras esta acción, el Lyon se sentía como el equipo más peligroso en la cancha, pero inmediatamente después al minuto 18′, Serge Gnabry recibió el balón por la banda derecha y tras llevarlo hacia el centro, sacó un potente disparo con la zurda que se incrustó en el marco de Lopes, poniendo a los alemanes 1-0 arriba. El asedio bávaro continuó y al 33′, un desborde de Perisic por la banda izquierda terminó en un centro que Lewandowski no pudo definir, pero Gnabry estuvo atento al rebote y solo tuvo que empujar el 2-0 provisional, resultado con el cual el partido llegó al descanso.

La segunda mitad vino acompañada por un cambio del Lyon, equipo que buscaba meterse en el partido con un gol tempranero que le permitiera soñar con la remontada. Por su parte, el Bayern le puso hielo al partido y al 50′ una ocasión de Perisic casi termina en el tercero de los alemanes. El trámite de los segundos 45 minutos se resumió en intentos del Olympique, el más peligroso en los pies de Toko Ekambi al 58′, cuando en un mano a mano contra Neuer, no pudo vencer al arquero alemán, quien sacó el disparo a tiro de esquina.
Los bávaros enfriaron el partido y con largas posesiones y pocas ocasiones generadas, llevaron el partido sin más sobresaltos, hasta que al minuto 88′, un cabezazo de Robert Lewandowski sentenció el partido, poniendo el 3-0 definitivo para el Bayern y con el cual el artillero polaco llegó a 15 tantos en esta edición de Champions.
El Bayern consiguió su boleto para la final, la cual disputará ante el Paris Saint-Germain el domingo 23 de Agosto a las 14:00 horas tiempo del centro de México, en un partido que es de pronóstico reservado, ya que a pesar del gran momento que atraviesa la máquina bávara, los parisinos contarán con la motivación de buscar su primera orejona, además de contar con nombres como Neymar, Kylian Mbappé y Ángel Di María.
Alineaciones
FC Bayern München: Neuer, Davies, Boateng (Süle, 46′), Alaba, Joshua Kimmich, Goretzka (Tolisso, 82′), Thiago (Pavard, 82′), Gnabry (Coutinho, 76′), Perisic (Coman, 63′), Müller, Lewandowski.
Olympique Lyonnais: Lopes, Denayer, Marcelo, Marcal (Cherki, 72′), Dubois (Tete, 66′), Cornet, Caqueret, Guimaraes (Mendes, 46′), Aouar, Toko Ekambi (Adelaide, 66′), Memphis (Dembelé, 57′).
Imagen de portada: Diario AS
