Muchas son las razones de la catástrofe que se vive Barcelona en la actualidad. El club necesita con urgencia un nuevo proyecto deportivo, y parece que el despido de Setién ha sido el primer paso para lograrlo; lo cierto es que ya hay relevo para el banquillo: Ronald Koeman.
Koeman fue jugador del Barcelona en la época de los 90, perteneció al famoso Dream Team que le dió su primera Orejona al equipo catalán. Se retiró de las canchas en 1997 y debutó como entrenador en 1999 dirigiendo al Vitesse holandés. Posteriormente emprendió una larga aventura dirigiendo a varios clubes de Europa como el Vitesse, Ajax, Benfica, PSV, Valencia, AZ Alkmaar, Feyenoord, Southampton, Everton y la Selección de Países Bajos.
Una lista a la que se le deberá agregar el FC Barcelona. Pues según las últimas declaraciones de Bartomeu, Koeman dirigirá al primer equipo la próxima campaña. «Si nada se tuerce…Koeman será el entrenador del Barça la próxima temporada» dijo el mandatario. «Apostamos por Koeman por su experiencia… estuvo en el Dream Team… Entiende nuestra filosofía» agregó.
A día de hoy Ronald es director técnico de la Selección de Países Bajos, por lo que deberá rescindir su contrato para poder firmar con los blaugranas.
El holandés es un técnico experimentado y exigente, que se caracteriza por el juego de control de balón y mecanismos Cruyffistas en ataque. Además, será el inicio de un nuevo proyecto deportivo que, seguramente, incluirá la salida de varias vacas sagradas del equipo.

