Por: Renato León / @renatoronte

El torneo más importante para los clubes europeos está acercándose a su final. Este fue el primero de los dos encuentros entre alemanes y franceses. El RB Leipzig contra el Paris Saint-Germain en el estadio Da Luz; el árbitro encargado fue el neerlandes, Björn Kuipers.

En los primeros minutos se pudo apreciar cómo eran los parados de los equipos, y con intentos de ir al frente como lo hizo el Leipzig pero que no fueron un gran problema para el equipo parisino.

Alineaciones del partido

Al minuto 8’ Neymar Junior daba el primer aviso con un balón que se estrelló con el metal de la portería, el guardameta fue superado pero no pasó a más.

Al 12’ cayó la primera anotación Luego de una falta sobre Neymar, Di María centró para que Marquinhos pudiera moverse y rematar de cabeza al segundo poste. El partido tenía pocos minutos de haber iniciado y el PSG ya estaba arriba en el marcador.

El Leipzig seguiría tratando de ir al frente y emparejar el partido, se intentó con un tiro que pegó en la barrera al 23’, y al 25’ Laimer buscaba a Poulsen pero la dirección del remate terminó mandando el balón a un costado de la portería de Sergio Rico.

Al 34’ el PSG volvía a encender las alertas en la portería rival, pues en un nuevo tiro directo, el balón impactó con el primer poste de la portería de Gulácsi. Los defensores del Leipzig lograron frenar otro avance de los parisinos al 38’.

El final del primer tiempo se acercaba, y al 42’ Ángel Di María ampliaba la diferencia en el marcador. El PSG presionó desde un error en la salida del equipo alemán. El futbolista argentino controló el balón y le pegó con la pierna izquierda, el portero no pudo intervenir.

Antes de que finalizaran los primeros cuarenta y cinco minutos, Neymar tenía una nueva oportunidad de anotar, a pesar del intento el esférico pasó al costado de la portería. Los equipos se fueron al descanso con un marcador 0-2.

Foto: Reuters

Con el inicio del segundo tiempo, hubo cambios en el Leipzig para tratar de mejorar en el terreno de juego. Al 52’, uno de los jugadores recién ingresados levantaba la mano. Forsberg tiró de media distancia pero el balón salió por encima de la portería de Rico.

Al 55’ el PSG se acercaba en una jugada que fue rechazada pero inmediatamente recuperaron el balón. Juan Bernat estaba solo y gracias a su recorrido de regreso pudo estar habilitado para el centro que venía, el remate de cabeza hizo que el balón botara y se introdujera al marco. El equipo francés gritaba el tercer gol que sentenciaba el resultado.

A pesar de los intentos del Leipzig, fueron atormentados por Neymar, Mbappé y Di María. Además de las buenas intervenciones de Sergio Rico en el arco, pues al 60’ logró sacar un zurdazo que podría disminuir la diferencia.

La búsqueda de otro gol no paró, al 69’ Mbappé remató un centro de Di María, el balón pasó por un costado. A pesar de que había un claro dominador, al 76’ Angeliño volvía a intentar anotar un gol para Leipzig pero Sergio Rico no permitiría que el balón pasara.

Gulácsi también tendría sus intervenciones importantes, pues al 79’ logró detener dos disparos que se dirigían al fondo de la red, Di María y Paredes ya no podrían hacer daño en esos intentos.

En los minutos finales ya no habría llegadas importantes, solamente una jugada por la banda derecha del PSG que se convirtió en un centro de Sarabia, los defensas estuvieron atentos y lograron evitar un remate de Neymar.

El partido finalizó, el campeón de la liga francesa se impuso al tercer lugar de la Bundesliga. Con un 0-3 el Paris Saint-Germain logró avanzar a la final y está a un paso de alcanzar el trofeo más anhelado por los clubes europeos.

PSG llega a la final de la UEFA Champions League por primera vez en la historia y espera a su rival, podría ser el Bayern Múnich o podría ser una final francesa si el Olympique de Lyon gana la otra semifinal. La final será el domingo 23 de agosto.