
Los peloteros mexicanos, Isaac Paredes y Luis González fueron activados al roster de MLB por Tigres y White Sox. Paredes ya hizo su debut la noche de ayer y esto lo convirtió en el compatriota número 132 en debutar en la gran carpa, mientras que González está a la espera de recibir su oportunidad con Chicago.
Originario de Hermosillo Sonora , Isaac Paredes fue llamado a los campamentos de primavera del equipo de los Tigres. No obstante, el antesalista tardó en reportarse con la organización debido a que se contagio de coronavirus.
Una vez recibida el alta médica, Paredes se puso a las ordenes de su entrenador y tras colocar en la lista de asignación a Dawel Lugo, el mexicano fue activado en el roster de 25 hombres de MLB y ayer recibió la confianza para defender por primera ocasión la tercera colchoneta de los Tigres. El joven de 21 años no desaprovechó la oportunidad y conectó un hit para remolcar sus primeras dos carreras; dicho sea de paso, las únicas dos anotaciones que su equipo marcó en el duelo de ayer ante Chicago.

Curiosamente, en el dogout rival, se encontraba un mexicano en una situación similar. El también sonorense, Luis González fue activado por los White Sox desde la Taxi Squad debido a que el jardinero Adam Engel fue puesto en la lista de lesionados por Covid. No obstante, su debut aún está en la antesala y se espera que en estos días pueda ver acción por primera vez en las Grandes Ligas.
Ambos peloteros llevan tiempo picando piedra desde las sucursales para menores. Isaac Paredes fue firmado en 2018 por los Cubs tras su destacada actuación en la Academia Alfredo Harp Helú. Jugó en las sucursales A Avanzada y Doble-A de Detroit en las últimas dos temporadas de Ligas Menores, donde ya ha comenzado a desarrollar sus cualidades en el terreno de juego.
Por otro lado, a Luis Gonzáles lo reclutó el otro equipo de Chicago, Las Medias Blancas. En 2017 fue firmado en la tercera ronda del draft luego de batear para .361 en su trayectoria colegial en Arizona. Desde ese entonces ha estado en los equipos de menores de la organización y no se ha perdido ningún spring training.
De hecho, en los campamentos de este año, obtuvo el mejor promedio del equipo (.438) superando a otros prospectos como Cheslor Cuthbert y Yermin Mercedes. Es por ello, que el manager lo ha activado y es muy probable que en estos días lo haga debutar.
