
David Josué Jiménez Silva, mejor conocido como «Chino» Silva, regresa a LaLiga para vestir los colores de la Real Sociedad, por las siguientes dos temporadas. El oriundo de Arguineguín, Mogán, Gran Canaria, ya conoce lo que es jugar en un club reconocido de España, pues recordemos que debutó como profesional en el Valencia, donde tuvo una etapa deportiva destacable, lo que, a la postre, le haría fichar por el Manchester City. Como dato extra, también jugó con el Éibar y el Celta de Vigo.
¿Por qué elegir al club ‘Txuriurdin‘, en lugar de la Lazio?
Al conocerse que Silva no renovaría con el City, medios italianos, y hasta mundiales, daban por hecho la llegada del español de 34 años al conjunto italiano, pues se decía que la Serie A y el proyecto competitivo de jugar Champions League había cautivado al canario. Sin embargo, fue de grata sorpresa su incorporación al equipo de la ciudad de San Sebastián. Quizás, los motivos que lo orillaron a tomar esta decisión fueron su ya larga edad, el regresar a su país natal y el también proyecto estelar que le promete la Real Sociedad, al jugar la próxima temporada la Europa League. Cabe mencionar que David Silva tomará el dorsal 21, que ha dejado vacante el noruego Martin Ødegaard.
Leyenda en Manchester City.

Tal ha sido la gran huella que dejó y dejará impregnada el «Chino» Silva en el equipo inglés, que ya se ha oficializado que se hará una estatua en su honor, a las afueras del Etihad Stadium, casa de los ‘Cityzens’. Y cómo no llamarlo jugador histórico del club, si estuvo 10 temporadas ahí, cosechando 426 partidos disputados, anotando 75 dianas y aportando 138 asistencias. A su palmarés con el City, suma un total de 14 títulos: 4 Premier League, 2 FA Cup, 3 Community Shield y 5 Carabao Cup. Envidiable paso por una institución, sin duda alguna.
Ha llegado el momento de que el veterano español muestre su magia con la pelota en otro club, que sin duda alguna, caerá de buena forma en la plantilla y, seguramente, en un XI titular, donde podrá mostrar la madurez y experiencia adquirida en sus casi 20 años de carrera deportiva. Calidad la tiene, despliegue del balón también, por lo que habrá que explotar su indudable juego en sus posibles, últimos años a buen nivel. Otro jugador de aquella España campeona de todo que se acerca al temido retiro. ¡¡Grande Silva, Grande «Chino»!!
