A unos días de arrancar la Liga de Expansión MX (antes llamado Ascenso MX), se registraron 37 casos de COVID-19 en diferentes equipos. Los casos positivos se encuentran entre jugadores, staff y cuerpo técnico de los clubes que presentan contagios.

Como parte del protocolo de sanidad de la liga, se realizaron tres pruebas diferentes durante las semanas, con el motivo principal de descartar casos positivos previo al inicio de la liga. Cada semana los equipos deberán realizarse la prueba de COVID-19, a partir del inicio de la competencia. Las pruebas se le realizan de 45 a 50 personas dentro de cada club.

El equipo que ha presentado más casos, son los Dorados de Sinaloa. 12 personas dentro del club dieron positivo a la prueba de COVID-19.

También Tampico Madero ha reportado los mismos casos positivos dentro del plantel. Los 12 contagiados son asintomáticos.

Leones Negros es el siguiente en la lista con 9 casos positivos en el equipo.

Le sigue Correcaminos que suman 8 positivos hasta el momento.

Celaya, Atlético Morelia y Cimarrones presentaron dos casos positivos cada uno. Mientras que los Venados de Mérida presentaron solo uno, y se trata de tu entrenador Carlos Gutiérrez.

De momento ningún partido ha sido suspendido y/o pospuesto a pesar de los casos existentes. El día de hoy, martes 18 de agosto, arranca el torneo con: Tapatíos va Cimarrones, Alebrijes vs Leones Negros y Dorados vs Celaya.

Calendario jornada 1 // vía Twitter de la Liga BBVA Expansión MX.