Las Tuzas de Pachuca obtuvieron sus primeros tres puntos del torneo Guardianes 2020 al derrotar en casa a las Centellas de Necaxa. Pese a dominar las acciones prácticamente de principio a fin, las Tuzas sólo pudieron anotar en el amanecer y al final del juego. Goles de Fátima Arellano al minuto diez y de Berenice Muñoz en el ocaso del encuentro, encaminaron al cuadro hidalguense a su primer triunfo.

Pachuca se adueñó pronto de la posesión del esférico en busca del arco rival. Al minuto 8 Paola López ya se escapaba a un mano a mano pero la jugada no próspero porque se señaló una falta sobre la defensora hidrocálida.

Tres minutos más tarde, las Tuzas abrieron el marcador. Fátima Arellano quedó sola tras un gran pase filtrado y con parte interna definió a segundo palo para abrir el marcador.

El cuadro de Eva Espejo continúo merodeando el área con par de remates desviado de Diana Fierro.

Pasada la media hora, Gloria Narváez remató con pierna zurda pero la guardameta se tendió para rechazar el esférico.

Paola López fue el eje en ataque para las de la Bella Airosa y siguió haciendo estragos a la defensa visitante. Al 41′ hizo una gran jugada individual para eludir a una defensora y quedar de frente al arco, pero su definición se fue apenas desviada.

Finalizó la primera mitad, y las Centellas se fueron al vestuario con un sólo un gol en contra, pese a verse muy superadas por el adversario y con la necesidad de sustituir a dos jugadoras por lesión.

Para el complemento, Pachuca perdió un poco de explosividad adelante y el juego se volvió un poco ríspido. Esto lo aprovechó Necaxa para equilibrar el juego y dar algunos avisos en el área local.

La estratega Eva Espejo entendió que tenían refrescar el ataque y envío al campo a Berenice Muñoz, quien tras una larga ausencia regreso al terreno de juego.

En la recta final, Muñoz le dio la razón a su entrenadora y tras mucho batallar consiguió el tanto definitivo con un gran recorte sobre la salida de la arquera y ya con marco abierto empujó el esférico al fondo de la red.

La próxima semana, Pachuca visitara a León, mientras Necaxa hará lo propio ante las Chivas.