Por: Renato León / @renatoronte

La segunda semifinal de la UEFA Europa League fue entre el equipo campeón de la liga ucraniana y el subcampeón de la liga italiana. Este partido único se realizó en el estadio Merkur Spiel-Arena, con un arbitraje del polaco, Szymon Marciniak.

Alineaciones del partido

Al inicio del partido hubo que sacar el balón del terreno de juego porque estaba desinflado. Los minutos iniciales fueron de un ritmo lento en el que los equipos mostraban su paciencia. Al sexto minuto parecía que el Inter se acercaba con un tiro libre, este pasó el área sin encontrar a ningún jugador y terminó saliendo por la banda contraria.

Al 19’ Pyatov hizo un mal despeje y Barella interceptó el balón, rápidamente corrió hacia la banda y centró, en el área Lautaro Martínez remataba de cabeza y anotaba el gol que ponía en ventaja a la escuadra Nerazzurri. El marcador era 1-0.

Un minuto después, el Inter volvía a acercarse a la portería rival con un par de intentos que no prosperaban. La respuesta del equipo ucraniano fue avanzar líneas y por momentos terminaban jugando en el límite del área grande rival.

Al 26’, el equipo milanés se perdió el segundo gol, entre tres jugadores no fueron capaces de rematar a portería y el balón terminó saliendo y pegando por fuera de la red.

Shakhtar se acercaba al minuto 29. Con una recepción dirigida y un centro de Dodo, Moraes tuvo una oportunidad que terminó en tiro de esquina.

Al 34’ Barella intentaba un remate con la pierna derecha. Pyatov reaccionó y con las dos manos logró mandar a tiro de esquina.

Shakhtar dominó los últimos minutos del primer tiempo y tras varios pases fuera del área, al 43’ Marcos Antonio tiró y el balón pasó encima del travesaño.

El primer tiempo finalizó, el equipo italiano tenía el marcador a su favor y se acercaba a la final contra Sevilla.

Con el inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos, los equipos salieron de los vestidores con la intención de tener el partido a su favor. La primera jugada de importancia fue al 48’, en una atajada de Pyatov, que se lanzó de espalda al arco para desviar un tiro de Lautaro,

En los minutos siguientes hubo una serie de oportunidades para ambos equipos que no afectaron al marcador. Al 49’ Lautaro volvía a intentar, al 50’ el Shakhtar respondía y el tiro de Taison pasaba por encima de la portería de Handanovic y al 51’ Romelo Lukaku hacía un tiro a segundo poste que pasó por un lado de la portería.

El equipo ucraniano se acercaba nuevamente al minuto 62’. Moraes remataba de cabeza en el área chica pero Handanovic detuvo el balón.

A partir de ese momento el partido cambió y se puso a favor del Inter, que generó varias jugadas que se acercaban a portería. Al 64’ el Inter marcó su segundo gol, D’Ambrosio aprovechó el balón parado y en un tiro de esquina remató de cabeza. Le ganó a la marca a Matvienk.

Tuvieron que pasar unos minutos para que hubiera una nueva oportunidad de anotar y al 72’ hubo un tiro de Lukaku que fue al centro de la portería. Pyatov se quedó con el balón, solamente tuvo que recostar.

Solamente un minuto después, al 73’, Lautaro volvió a aparecer y marcó el 3-0, con un tiró a la base del poste que el portero no pudo detener. La jugada se generó luego de que el balón se lo robaron a los defensas.

El Inter ya era amplio dominador y estaba goleando pero eso no los frenó para seguir intentando y al 78’ Romelu Lukaku abultaba más el marcador. Con asistencia de Lautaro el partido estaba 4-0. El belga llegó a diez partidos consecutivos marcando gol en UEL. El equipo dirigido por Conte no se detendría y lograría un gol más. Romelu Lukaku volvió a anotar, en esta ocasión fue Khocholava el que se vio rebasado por la velocidad, y con una definición cruzada se logró el gol que sería el resultado definitivo.

La escuadra Nerazzurri se convirtió en finalista de la UEFA Europa League, tras vencer en octavos al Getafe, en cuartos al Leverkusen y ahora al Shakhtar en semifinales.

La final del torneo se jugará el 21 de agosto entre Sevilla e Inter de Milán.