Por Enrique Cano

El mejor basquetbol del mundo ha vivido un cierre de temporada atípico en medio de la pandemia del COVID-19 con la disputa de 8 compromisos para los 22 equipos que viajaron a la “burbuja” de Orlando en la definición de los puestos de Playoffs de la Conferencia del Este y Oeste, donde cada uno de ellos, le regalaron inigualables emociones a los aficionados de la NBA, pero si de sacarle brillo a la duela se habla, Damian Lillard se lleva la categoría al ser galardonado unánimemente como el Jugador Más Valioso del complejo de Disney. 

El base de Portland Trail Blazers fue seleccionado como el basquetbolista más destacado en las duelas de Orlando por diversos medios de comunicación a través de una votación en la que de manera unánime, superó a Devin Booker, escolta de Phoenix Suns, quienes terminaron la temporada como el único equipo con récord perfecto (8-0) en la “burbuja”; además de TJ Warren, alero de Indiana Pacers, quien también formó parte de la tercia para llevarse el galardón.

Imagen/ Marca

Lillard lideró a la quinteta de Portland hacia la obtención del último boleto de la Conferencia del Oeste para enfrentarse a Los Angeles Lakers en la primera ronda de Playoffs luego de vencer en el Play-In  a Memphis Grizzlies 126-122 y conseguir un registro de 6-2 en los 8 compromisos disputados, donde de igual manera, obtuvo un promedio de 37.6 puntos y 9.6 asistencias por partido. 

De igual manera, el “casaca” número 0 se sumó a la Mejor Quinteta de los “Seeding Games”, acompañando a Devin Booker (Phoenix Suns), Luka Doncic (Dallas Mavericks), James Harden (Houston Rockets) y TJ Warren (Indiana Pacers), como los integrantes del primer equipo de la NBA. 

Tweet/ vía @NBA

Además, la liga incluyó a Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers), Kristaps Porzingis (Dallas Mavericks), Caris LeVert (Brooklyn Nets) y Michael Porter Jr. (Denver Nuggets) en la segunda quinteta. 

Tweet/ vía @NBA