Por Daniel Gallegos / @DanGallegos12
Barcelona sigue siendo para Lewis Hamilton, el británico consiguió su cuarta victoria consecutiva en el Circuito de Cataluña al haber derrotado de manera categórica a sus rivales en el Gran Premio de España, ampliando a 37 puntos la ventaja que tiene el campeonato sobre Max Verstappen, quien finalizó segundo, pero 24 segundos detrás de Hamilton; Bottas completó el podio con su tercer puesto.
En la largada fue Valtteri el que se vio en aprietos al salir segundo y ubicado en la zona sucia de la recta principal, su arranque lento provocó que inmediatamente Verstappen le arrebatara la posición, al igual que los dos Racing Point, hecho que mermó sus posibilidades de escalar a lo más alto del podio. La alta temperatura en la pista de Montmeló puso en jaque las estrategias de los equipos por el mayor desgaste de los neumáticos, esto forzó a los equipos a hacer dos paradas en boxes, cosa que no suele verse muy a menudo en la Formula 1 moderna si no se presenta un coche de seguridad.
En el trámite parecía que había dos carreras, con los tres punteros peleando por el podio muy lejos de la zona media, donde entre el cuarto y el décimo las posiciones cambiaban a diestra y siniestra. El ritmo demoledor de Hamilton y su Mercedes no dejó oportunidad alguna a sus rivales, prueba de ello fue que con excepción de Verstappen y Bottas, el resto de la parrilla fue superado por el campeón del mundo por más de una vuelta de diferencia.
En su regreso a las pistas, Checo Pérez rodó gran parte de la carrera en cuarto, capitalizando su resultado en clasificación, no obstante, los comisarios decidieron penalizarle con cinco segundos por ignorar las banderas azules, esto significó para el mexicano caer al quinto puesto, mientras que su compañero, Lance Stroll, tomaba su lugar. Carlos Sainz terminó sexto y extendió su racha por conseguir puntos en su país. Los problemas en Ferrari continuaron, esta vez fue Leclerc quien tuvo que retirarse por una falla eléctrica, sin embargo, fue Sebastian Vettel quien sacó la casta de campeón y con una estrategia a una parada acabó séptimo. Albon sigue sufriendo con el Red Bull y sólo pudo conseguir llegar octavo, mientras Gasly le pisaba los talones en noveno; Norris se llevó el último punto.
Hamilton, Max y Bottas siguen en la contienda por el título de pilotos que es liderado por el británico con 132 puntos en el clasificador. En cuanto a los constructores, Racing Point recuperó el tercer puesto tras haber caido por su sanción de 15 puntos. La Formula 1 se tomará una semana de descanso para volver en 15 días al mítico circuito de Spa-Francorchamps de Bélgica para la séptima fecha del campeonato mundial.
