La Liga MX Femenil retomó actividades este domingo 16 de Agosto. El Barrial fue el escenario donde Rayadas recibió al Club Puebla para disputar la Jornada 1 del nuevo torneo GUARD1ANES 2020.
En punto de las 10:30 horas comenzó el partido, donde los primeros minutos se mantuvo una dominación por parte de las Rayadas de Monterrey, quienes insistían en tocar la puerta del arco poblano defendido por la joven Harumi Cornejo, quien hizo su debut con tan solo 14 años de edad.
Cuando el cuadro poblano parecía despertar, llegó un disparo a la olla que logró conectar Desiree Monsiváis rematando de cabeza para vencer a la juvenil Cornejo convirtiendo el 1-0 para las locales al minuto 38.
El central, Juan Francisco Sánchez agregó 2 minutos de compensación para la primera parte y fue suficiente para que cayera el 2-0 a favor de las regiomontanas. Fue la recién llegada Yamile Franco la encargada de mandar al fondo la esférica para irse al descanso con la ventaja.
La segunda parte del encuentro se veía complicada para las poblanas, el clima y el marcador estaban en contra de las visitantes pero la pausa de los 15 minutos les dio un aire que renovó su energía. Para la segunda mitad entraba de cambio Lupita Worbis y cediendo su lugar Alejandra Figueroa.
Ya que a los pocos minutos Zoé Tapia, la nueva jugadora del Puebla, se estrenaba con un gol tras seguir la jugada y encontrar un rebote en área regia y así acortar la distancia en el marcador.
Menos de 5 minutos pasaron cuando nuevamente el grito de gol se escuchó en el Barrial, la recién ingresada Lupita Worbis en un descuido del cuadro dirigido por Héctor Becerra, deja un espacio que la delantera poblana no perdonó para empatar el encuentro al minuto 51.
Aunque el encuentro parecía que terminaría empatado, la constante presión por el cuadro regio dio frutos. Al filo de la segunda mitad, Christina Marie Burkenroad, quien debutaba con las regias, hacía el 3-2 en el Barrial para definir el partido y sentenciar la derrota de las poblanas ante las actuales campeonas del fútbol mexicano femenil.
Jorge Gómez, Director Técnico del Club Puebla platicó en conferencia de prensa que fueron 2 partidos distintos donde la actitud en el segundo tiempo del cuadro poblano se vio reflejado en el marcador, sin embargo el funcionamiento se debe mejorar muchísimo. Recalcó que Worbis y Tapia necesitan retomar el ritmo y confianza además de lo positivo que es el hacer gol para sus delanteras.
