El día de hoy se disputó la última llave correspondiente a los 4tos de final de Champions League, el Manchester City se enfrentó al Olympique de Lyon en el estadio José Alvalade de Lisboa.
Guardiola salió con un 1-4-3-3 para ganar el pase a semifinales. XI Inicial: Ederson, Cancelo, Laporte, García, Walker, Rodri, Gundogan, Fernandinho, Sterling, Jesús y De Bruyne.
Rudi García presentó un 1-3-5-2 optando por los carrileros que tanto le sirvieron en la fase anterior. XI Inicial: Lopes, Marcelo, Denayer, Marcal, Guimaraes, Aouar, Caqueret, Dubois, Cornet, Depay y Ekambi.

Para el comienzo del encuentro ambos equipos intentaron imponer su estilo de juego, los Galos fueron superiores en los primeros minutos, logrando retrasar las líneas de los que salían al terreno de juego como locales.
Al minuto 24´ los «Leones» daban la sorpresa de la noche, en un pase largo, Ekambi bajó el balón y Cornet tomaría el rechazo, este último definió a un costado de Ederson quien salió a achicar al Camerunés, 0-1 se ponía al frente el equipo visitante.

A raíz del primel gol, el partido fue nivelado por los «ciudadanos» que fueron sorprendidos por la superioridad futbolística de Lyon. En los últimos minutos del primer tiempo, Lopes fue exigido pero el arquero respondió de buena manera los embates.
Para el segundo tiempo, el equipo francés retrocedió líneas y el juego de los ingleses comenzó a desplegar un dominio importante. La hegemonía británica se vería reflejada en el marcador cuando Sterling asistiría a De Bruyne dentro del área y definiría al poste más lejano de Lopes que poco pudo hacer ante la definición del Belga. Al 69´ se empataría el partido.
Con el juego igualado, el City siguió tomando riesgos para ganar el encuentro, situación que el Lyon aprovecharía, en un pase filtrado Dembelé, que entró de cambio, definiría bajo los pies de Ederson para subir al marcador.

La situación se tornaría complicada para los «ciudadanos» debido a que, de nueva cuenta, se verían superados, sterling tendría el gol del empate al 86′, pero mandaría el balón a las gradas frente a la portería a pase de Gabriel Jesús.
El último clavo en el ataúd del City lo sellaría Dembelé marcando su doblete, Aouar realiza un disparo desde fuera del área y Ederson rechazaría al centro para que el francés empujara el balón y culminar con el marcador 1-3 en favor del equipo visitante.

Rudi García y su equipo se instalan en las semifinales del prestigiado torneo, con la tarea de enfrentarse al favorito del certamen, Bayern Munich. Por otro lado, El Manchester city es derrotado de nueva cuenta, el proyecto de Pep se ve truncado debido a la dolorosa eliminación y una vez más se queda corto en la lucha por el título.
