Los partidos de la UEFA Champions League se juegan a un alto ritmo competitivo, debido a que son encuentros de gran exigencia en el continente Europeo. Ciertos juegos disputados en la fase de grupos y llaves eliminatorias suelen mostrar disparidad por parte de los equipos involucrados que se ven reflejados en el marcador o, en otros casos, las sorpresas conmocionan a los miles de aficionados que disfrutan observar este bello deporte.

Es hora de rememorar los encuentros que sorprendieron a propios y extraños en la disputa por la «orejona» a través de los últimos 10 años.

Bayern Munich vs Basilea 2011-12
El equipo Bavaro jugó los octavos de final de la champions League en el año 2013 contra el FC Basel, en la ida el equipo Suizo ganaría por la minima, para la vuelta sería una historia completamente diferente. Los dirigidos por Jupp Heynckes se verian avasallantes y derrotarían por 7-0 a los visitantes. Aquel día Mario Gomez, «el torero aleman», anotaría 4 goles y serría elegido como el hombre del partido.

Previamente el equipo Suizo había conseguido eliminar al Manchester United en la fase de grupos y pintaba para ser el «caballo negro» del certamen.

Barcelona vs Bayern Munich 2012-13
En las semifinales del 2013 se presentó la llave entre españoles y alemanes en donde, para sorpresa de muchos, Bayern Munich aplastó a los Baulgranas por marcador global de 7-0. Los dirigidos por Tito Villanova, después de quedar segundos en liga, buscaban a como de lugar adjudicarse el prestigiado torneo, lastimosamente ese año los bavaros ganarían el triplete. En el primer partido

Barcelona tuvo el 67% de posesión total en el encuentro, situación que no se vería reflejada en el marcador.

Real Madrid vs Malmö 2015-16
En la fase de grupos del 2015 el Real Madrid recibiría en el Santiago Bernabeu al Malmö para disputar la última jornada. Pese a la discreta dirección técnica de Rafa Benítez se puede recordar la imponente victoria sobre el equipo Sueco. Una noche en donde CR7 demostró, como en cada juego, su contundencia en el terreno de juego con 4 goles en su cuenta personal, ayudando a la victoria por marcador de 8-0. Tan abultado resultado es recordado como una de las mayores goleadas presenciadas en la fase de grupos.

Barcelona – PSG 2016-17
En la temporada 2016-17 el Barcelona lograría la épica en la vuelta de los octavos de final contra el Paris Saint Germain, el Camp Nou sería testigo de dicha hazaña. La ida concluyó con una victoria para los galos por 4-1 y, ante la percepción de todos los espectadores, se creía que los baulgranas serían eliminados. Un triplete de Neymar y un gol de último minuto a cargo de Sergi Roberto cumplirian con la voltereta que solo puede ocurrir en las noches mágicas de Champions League.

Liverpool vs Barcelona 2018-19
La edición del año pasado quedó marcada por el enfrentamiento entre Liverpool y Barcelona, En el Camp Nou se presenció la ida con un Messi pletorico que conseguiria una victoria de 3 goles. Todo parecia indicar que el Barcelona jugaría la final en el Wanda Metropolitano. Los dirigidos por Jurgen Klopp sorprenderían con una contundente victoria de 4-0 que posteriormente los haría disputar la final y ganar la «orejona». La victoria se daría gracias al doblete de Origi y Wijnaldum.

Barcelona – Bayern Munich 2020
Ayer, en un certamen que será recordado por jugarse a partido único, se presentó un nuevo enfrentamiento entre Baulgranas y Bavaros, el resultado fue 2-8 en favor de los alemanes que apuntan a ser los nuevos reyes de Europa.