Por: Xada Sainos |Twitter: @HeyXada_ |IG: @xadasainos
En punto de las 21:30 horas la Angelópolis recibió la Jornada 5, donde se enfrentó el Club Puebla vs Pachuca en el dos veces mundialista estadio Cuauhtémoc.

Los primeros 45 minutos pasaron sin mucha espectacularidad, las acciones se vieron limitadas por la lluvia que cubrió la capital poblana. Apariciones fugaces por parte de ambos equipos durante la primera parte del encuentro hizo notar el desgaste físico después de la doble jornada que se vivió esta semana.

Un partido de ritmo lento y trompicado por la lluvia fue como transcurrió la primera mitad, al minuto 10, Victor Dávila ponía a prueba las habilidades de Nicolás Vikonis pero el uruguayo respondió de buena manera para evtar el primero de los Tuzos. Mientras que Omar Fernández tuve una reacción al minuto 28, donde dejó escapar una oportunidad importante.

Club Puebla



Sin novedades se fueron al descanso, y al empezar la segunda mitad, ambas escuadras buscaban conseguir la anotación que les diera la ventaja en el marcador, y se tuvo que llegar hasta el minuto 60 para que el invitado estelar de la noche hiciera su aparición.

https://twitter.com/SportsferaMx/status/1294483885770911745

Una polémica jugada dentro del área poblana fue protagonizada entre el poblano Nestor Vidrio y el huidalguense Erik Sánchez, donde el jugador del cuadro visitante cayó después de chocar contra el defensor del cuadro local y fue que el silbante Fernando Guerrero marcó la pena máxima en contra de los locales sin voltear a revisar el VAR.

Ismael Sosa fue el encargado de sentenciar y mandar al fondo de la red el esférico para marcar el 1-0 a favor de los Tuzos. A pesar de que Vikonis adivinó el lado hacía donde se dirigió la trayectoria el balón, no fue suficiente para detener el disparo que pasó apenas debajo del arquero.

A raíz del gol, el esquema de Juan Reynoso cambió, se realizaron diversos cambios para buscar rescatar el empate, mientras que Pachuca buscaba consumir la mayor cantidad de segundos en el reloj para mantener el marcador a favor.

El encuentro terminó y a pesar de que no hubo una propuesta contundente por parte de los Tuzos del Pachuca, regresaron a casa con 3 puntos más. Con estas unidades, lograron escalar dentro de la tabla general y colarse en las primeras posiciones de la misma,

En conferencia de prensa; Valentín Villazán de Pachuca declaró que los Tuzos buscan ser protagonistas en casa, visita y en cada lugar de encuentro. Además agregó que el partido en contra de Mazatlan que se llevará acabo hasta el próximo lunes, podrá prepararse con mayor tranquilidad por la pausa prolongada con la que cuenta el cuadro hidalguense para descansar.

Mientras que Juan Reynoso dice estar consciente de que la segunda derrota ligada ak hilo se debe en para de un equipo cansado, agotado y una cancha pesada donde no se mostró la chispa que los caracteriza, junto con que la merma física cobró factura a esta altura y buscará reforzar ese aspecto para su próximo encuentro.