
El coronavirus continúa haciendo estragos en la MLB, más específicamente en los Cardenales de San Luis. Este equipo, que hoy jugará su primer partido desde que un brote masivo dentro del club los obligara a suspender actividades el 29 de julio, tendrá que hacerlo sin su coach asistente Willie McGee.
El ex jugador de 61 años, quien también jugara gran parte de su trayectoria con la franquicia emplumada, anunció el día de ayer que no regresará a la caseta de su equipo por cuestiones de salud.
McGee comentó que tiene la presión arterial alta y se siente vulnerable en caso de contraer el virus. Aunado a ello, argumentó que tiene 3 hijas mayores y cinco nietas que viven en la casa de su familia en California. «Tengo un problema de salud subyacente con presión arterial alta, simplemente no sé cómo reaccionaría si me enfermara y todavía no estoy fuera de peligro».
En su etapa como jugador, Willie ganó un MVP en 1985, dos títulos de bateo, tres guantes de oro, fue llamado cuatro veces al juego de estrellas y consiguió una Serie Mundial en 1982. Con los Cardenales jugó en dos etapas, la primera de 1982 a 1990 y la segunda de 1996 a 1999. Ahora se especializa en entrenar a los jardineros del equipo.
San Luis tendrá un sumamente apretado luego de este parón, ya que se vienen múltiples jornadas dobles ante Chicago White Sox, Minnesota, Detroit y sus rivales divisionales (Cubs, Pirates).
