Un nuevo encuentro de UEFA Champions League se acerca, el sábado 15 de agosto se jugará el partido entre el Manchester City y el Olympique de Lyon, en un juego de eliminación directa para determinar quién jugará la fase de semifinales.
El Manchester City de Pep Guardiola no ha tenido los resultados que el técnico hubiera esperado en los últimos años en la competición. Sin embargo esto no ha detenido al equipo inglés de seguir luchando por ganar el campeonato, pues han venido haciendo bien las cosas en los recientes partidos que ha tenido el equipo, logrando avanzar sin ningún problema la fase de grupos y eliminando a uno de los equipos más fuertes en la competencia, el Real Madrid. Ahora toca enfrentarse al Lyon en un encuentro en el que muchos ya ven como favoritos a los Citizens para avanzar a las semifinales.

Por su parte el Lyon, ha logrado ir escalando de poco en poco hasta lograr avanzar a los cuartos de final. Quedando en segundo lugar en la fase de grupos, lo que provocó un enfrentamiento en contra de la Juventus de Turín en octavos. Partido que terminó con un marcador de 2 a 2 global pero con pase a favor de los franceses gracias a la regla del gol de visitante. Por fortuna para el equipo, han logrado recuperar a su delantero Memphis Depay, gracias al parón en el fútbol, lo que dio tiempo al jugador recuperarse justo a tiempo para el regreso de la Champions. Habrá que estar atentos de lo que pueda hacer este jugador.

Cabe destacar que ambas escuadras jamás han ganado un campeonato de UEFA Champions League, por lo que ambos darán todo de sí para poder avanzar a la siguiente fase y seguir luchando por conseguir su primer campeonato. El ganador se enfrentará en semifinales al Bayern de Munich.
