Los últimos días en el mundo futbolero han estado marcados por el histórico paso a semifinales de Champions del Leipzig, superando nada más y nada menos que al Atlético de Madrid. Este gran logro es merecimiento de todo el equipo, sin embargo, si a alguien se le debe atribuir gran parte de este éxito es a su entrenador: Nagelssman, un joven entrenador que está dejando huellas en la historia en el fútbol.
Julian Nagelssman inició su carrera como entrenador en 2008, como asistente de Thomas Tuchel (actual DT del PSG) en el Augsburgo alemán. Posteriormente dirigió a los equipos sub-16 y sub-19 del Hoffenheim en donde ganó el campeonato de su categoría con su peculiar estilo de juego.
Y fueron estos logros en el filial lo que lo llevaron a dirigir al primer equipo, siendo así, nombrado técnico del Hoffenheim el 12 de febrero del 2016. Y convirtiéndose en el entrenador más joven en la historia del Bundesliga con apenas 28 años.
Tomó al equipo a media temporada y con altas probabilidades de descender, sin embargo, logró conducirlos a la permanencia alcanzando 23 puntos en 14 partidos. Ena siguiente temporada (2016-2017) as cosas fueron mucho mejor: terminaron cuartos en la clasificación general y jugaron ronda previa de UEFA Champions League. Además de ganar el premio al mejor entrenador de la Bundesliga en ese mismo año.
Pero la historia seguía y los llevaba directo a Champions tras terminar en el tercer puesto de la clasificación en la temporada 2017/2018. Un acontecimiento histórico para un club como el Hoffenheim.
Recientemente empezó su historia con el Leipzig, un equipo que llevó al 3er puesto de la tabla y que ha metido en semifinales de copa de Europa tras vencer al Tottenham de Mourinho y al Atlético del Cholo respectivamente. Convirtiéndose así , a sus 33 años, en el entrenador más jóven en llegar a estas instancias en la competencia.
Y es que eresalta por su estilo de juego: transiciones rápidas, presión alta, equilibrio entre líneas y verticalidad; una forma de jugar al fútbol que no solo por da resultados, sino que también es vistoso y entretenido.
Julian comentó para una entrevista que el Real Madrid busco contratar sus servicios en el año 2018, pero que el decidió rechazarlo. «No me sentía cómodo para ir. Quería mejorar y allí no hay tiempo para ello. Ya tienes que ser el mejor» dijo el joven director técnico.
Lo cierto es que es, junto a Klopp, uno de los mejores entrenadores alemanes del momento. Y una gran promesa para los banquillos en los próximos años; de seguir con este paso, pronto lo veremos dirigir uno de los gigantes de Europa.

