
El día de ayer, 12 de agosto, Jorge Gómez, estratega del equipo poblano, ofreció una rueda de prensa vía Zoom, donde habló del regreso del fútbol femenil, puntualizó las nuevas incorporaciones, qué espera del debut de su equipo, entre otras cosas.
«Es difícil el arranque, por el tema de la vuelta a los trabajos en cancha, lo sufre el fútbol en general. Es difícil volver a adaptarse a situación de cancha, a la dinámica del día a día, los cuidados, los protocolos a seguir. La parte física ha sido un tema complicado e importante, aún no estamos al 100%»
En la videoconferencia, el timonel poblano reconoció que a su equipo, como a varios, les ha costado el aspecto físico, y es una situación meramente entendible, pues recordemos que esta liga sufrió muchos casos con el tema del Covid-19, lo que imposibilitó su regreso ya pautado a las canchas y entrenamientos.
«Monterrey siempre es un rival complicado, contendiente al título. Cada torneo, se refuerzan de mejor manera, es un equipo más completo con las incorporaciones de Mónica Flores, Cristina, Yamile y Diana. Qué bueno que nos toca abrir con ellas, para medir, de arranque, el porcentaje y el ritmo en el que estamos.»
Ahí mismo, Jorge recalcó que las regias serán un buen parámetro para ver en qué condiciones están para afrontar el torneo. Si bien mencionó que la calidad de su primeras rivales es excepcional, también recalcó que su equipo es bastante aguerrido, que le puede competir a los rivales, con madurez y experiencia.
Por otra parte, en el tema de los refuerzos, expresó que el club confía en el desarrollo del talento juvenil, dándole la confianza a tres chicas (Sofía Jiménez, Harumi Cornejo y Silvana Zago) provenientes de un transcurso de visorías, con la firme esperanza de rendir lo necesario para el buen funcionamiento del plantel, colectivo e individual. Asimismo, mencionó que la incorporación de Zoe Tapia, traerá consigo experiencia y entendimiento en el ataque, esto gracias al increíble adaptamiento que tuvo en el equipo de la Angelópolis.
«Las incorporaciones que tenemos, ya teníamos seguimiento con ellas en un proceso de visorías, y es seguir con la línea del proyecto, es reforzar y rejuvenecer los detalles que hemos trabajado en el mismo. Es un equipo que da oportunidad a las jugadoras con proyección, en algún momento, otras chicas tendrán la oportunidad de crecer. En el caso de Zoe, es una jugadora ya con minutos, ya con experiencia, y creo que se ha adaptado muy bien, ha caído bien en el grupo.»
El estratega poblano ha hablado, y es importante destacar el entusiasmo y pasión que se le ve para el inicio del torneo. Confía plenamente en su plantilla, lo que es de vital significación para la correcta articulación del equipo.
¡¡Dale Puebla!! ¡¡Dale Franjitas!!
