Por: Raúl Orozco
El tema fuera de la pista que ha dominado estos días el mundo de la formula uno ha sido la posible llegada de Sebastian Vettel al equipo Racing Point que en 2021 pasara a llamarse Aston Martin, aun cuando ya cuentan con dos pilotos bajo contrato a largo plazo.
En una entrevista realizada antes del arranque de la carrera en Hungría transmitida por Movistar + F1,Pérez opino que la llegada del alemán no pondrá en duda la continuidad de su compañero de equipo Lance Stroll. “Creo que es obvio si alguien se tiene que ir. Si yo fuera padre, yo no echaría a mi hijo, pero no hay mucho que yo pueda decir». Al cuestionarlo si existen negociaciones para rescindir su contrato el mexicano respondió “No, obviamente hay negociaciones internas dentro del equipo, pero hasta hoy todo sigue en pie”.
Muchos expertos del deporte motor aseguran que la dupla más competitiva para el equipo seria mantener al Checo como compañero del cuatro veces campeón del mundo, por parte de Lance Stroll asegura que no le guardaría rencor a su padre si lo saca del equipo.
«C’est la vie. Hay una relación de trabajo y existe una relación padre-hijo. Si me saca del equipo, no habría rencor. Son negocios, así son las cosas a veces. Lo aceptaría sin quejarme, pasaría página y viviría para luchar otro día», comento Stroll en una entrevista para el portal web Crash.net.

Con todos estos rumores en el aire, Pérez asegura que ya ha sido contactado por equipos de la formula 1 y de otras categorías a pesar de que cuenta con un contrato hasta 2022. Debido a los numerosos cambios en el mercado de pilotos las opciones del Checo son pocas si es que tiene que abandonar el equipo de Silverstone, pero existen dos oportunidades obvias que están disponibles para él, en Haas y Alfa Romeo.
Al ser Haas y Alfa Romeo equipos cliente de Ferrari ya existe una conexión con el piloto mexicano que en 2011 y 2012 fue piloto junior de Ferrari. Ambos equipos se encuentran en problemas y se podrían ver beneficiados de los grandes patrocinadores que puede aportar el Checo.

La entrada al equipo Suizo seria algo complicada debido a que un asiento esta reservado para un piloto de Ferrari el cual está ocupando Antonio Giovinazzi, y tras el la academia de pilotos del equipo italiano no se encuentra con escasez de jóvenes esperando dar un paso adelante. Lo lógico seria que Pérez sustituyera a Raikkonen, que según los rumores está listo para retirarse de la Formula 1.
La otra opción es un poco mas complicada debido a los problemas en los que se encuentra el equipo Hass, ya que el dueño Gene Hass ha hecho evidentes sus frustraciones por los costos y pocas ganancias del equipo, contando con el mediocre rendimiento de la caja de cambios y motor de la SF1000 y muchos otros elementos como los frenos y demás componentes que lo ponen en peor situación que Alfa Romeo. Todo esto ha dejado en duda el hecho de que el equipo se mantenga en la máxima categoría para el siguiente año.
Las opciones con las que cuenta Haas son vender la escudería en su totalidad o conseguir un socio/inversor importante disminuyendo el compromiso que tiene Gene y manteniendo el nombre de Haas. En este caso Slim y Telmex podrían ser una muy buna opción, pero poco probable ya que Slim es conocido por considerar que la propiedad de un equipo es un pozo de gastos sin fondo. Sin embargo, este podría ser el momento indicado para invertir debido a el próximo reglamento de la Formula 1 que establece un tope de costos y varios cambios en las reglas que buscan nivelar el campo de juego. Ante estas dos opciones el mexicano también tiene que luchar por el asiento con Nico Hulkenberg el cual después de su actuación como su sustituto ha revelado que también está en negociaciones con estas dos escuderías.

Una alternativa distinta para el mexicano y sus patrocinadores sería el equipo Williams que se encuentra en venta, aunque sus dos pilotos cuentan con contrato para la siguiente temporada y no existe tanta escases de posibles compradores.
Otra opción disponible y la más llamativa aunque muy poco probable seria Red Bull, el equipo a expresado su apoyo a Alex Albon y han minimizado la posibilidad de contratar a Sebastian, pero esto es el gran circo y debido a que Aston Martin, su patrocinador principal, se va con RacinPoint existe un espacio considerable disponible en el monoplaza y un acuerdo con el mexicano tendría mucho atractivo si es que se deciden a mirar fuera de sus pilotos como lo dicen algunos rumores del Paddock debido a que los pilotos disponibles de RedBull no han logrado mantenerse cerca de Max Verstappen.
Los rumores afirman que RacinPoint tenia planeado anunciar su decisión en el Gran Premio de Silverstone pero fue atrasada debido al positivo en Covid19 de Sergio Pérez, posponiéndola hasta esta semana de carrera; estaremos al pendiente y les brindaremos todas las noticias de este caso en Corner MX
