Imagen/ vía AS México
Por Enrique Cano
Finalmente ha llegado un “respiro” para los Diablos Rojos de Toluca en el torneo “Guard1anes 2020” con la victoria de 2-1 ante los Zorros del Atlas en la que la “lluvia” de penales fue la protagonista del encuentro entre los posicionados en los últimos dos lugares de la isla.
Los constantes descuidos de la zaga de los “Choriceros” le han costado la suma de puntos en el máximo circuito del futbol mexicano colocándose en la zona sotanera de la tabla general, y en este duelo, no ha sido la excepción, ya que estuvieron a punto de pagar muy caro la desconcentración dentro del área, secundando al robo del esférico por parte de Malcorra, quien sacó un remate potente que se estrellaría en el primer palo de Luis García al minuto 14.
Sin hacer mucho en los primeros 20 minutos, el colegiado revisaría en el VAR una jugada previa en la que Angulo se llevó de paso a su rival para concederle la pena máxima a los Diablos Rojos que Alexis Canelo no desaprovechó, poniendo el 1-0 en la pizarra.
De igual manera, la marcación se determinaría para los Zorros con la “zancada” del arquero de Toluca a Luciano Acosta dentro del área que le costaría tanto el empate concretado por Malcorra al 29’, y el cartón preventivo por dicha infracción.
Con una segunda mitad dominada ampliamente por el conjunto que ya espera con ansías la incorporación de su nuevo técnico, Diego Cocca, concedería una vez más la infracción desde los 11 pasos que le daría la ventaja a la escuadra de José Manuel “Chepo” De La Torre al 56’ a manos de Rubens Sambueza, siendo este el tercer penal de la noche en el Estadio Jalisco.
La efectividad en ambos conjuntos no ha estado presente, pero los penales han llegado a “rescatar” las fallas en última instancia, de manera que tras una jugada polémica en el rectángulo mayor de los Zorros debido a una patada clara sin disputar el balón, que cuando todo “El Monumental” estaba listo para una cuarta pena máxima, el colegiado no la daría por buena a pesar de haber ido al VAR.
Camilo Vargas se vestiría de héroe al minuto 67 con la atajada a dos tiempos tras un saque de banda que el eje de ataque cabecearía sin problema alguno, pero no contaban con los “vuelos” del arquero atlista que se encargaría de mantener la desventaja por un tanto.
Así, Toluca finiquitó su tarea pendiente con la afición y su accionar en el terreno de juego; por lo que con su segunda victoria del certamen, ya suma 6 puntos en sus primeros 4 compromisos, permitiéndole despegarse de los últimos puestos y escalar hasta el 7mo lugar; mientras que Atlas no ve la “luz” en el torneo con 1 punto y 3 derrotas en la campaña como el único conjunto que no ha sumado una sola victoria.
