Por: Renato León / @renatoronte

Iniciaron los cuartos de final con el juego entre Atalanta y PSG, un duelo único y el primero en la historia entre ambas escuadras. Se jugó en el estadio Da Luz en Lisboa, Portugal, el árbiro designado fue Anthony Taylor. Los jugadores iniciales de cada equipo eran:

Atalanta: Sportiello, Djimsiti, Caldara, Toloi, Gosens. Freuler, De Roon, Hateboer, Gómez, Zapata y Pašalić.

PSG: Navas, Bernat, Kimpembe, Silva, Kehrer, Gana, Marquinhos, Herrera, Sarabia, Neymay e Icardi.

Las acciones iniciaron con el Atalanta moviendo el balón, el juego entre los de Bérgamo y los de París había empezado. La primera jugada a portería fue del Atalanta con un tiro provocado por un pase filtrado, Keylor Navas no tuvo problema en quedarse con el balón.

Al tercer minuto Neymar quedaba mano a mano con Sportiello, al intentar colocar el balón terminó tirando a un lado en la primera jugada de importancia para el PSG. Era una oportunidad inmejorable porque no tenía defensas que pudieran estorbarle al brasileño.

Pasados unos minutos, Keylor defendía con éxito su portería en dos cabezazos, uno en la línea que más tarde sería señalado como posición adelantada. El remate de cabeza parecía un recurso que los italianos seguirían intentando pues estaban consiguiendo oportunidades importantes.

Al 18’ Neymar intentaba nuevamente en un tiro cruzado que fue sin dirección a portería. La puntería ya estaba siendo un factor.

Tras 26 minutos Pašalić anotaba el 1-0 parcial, en un tiro al ángulo superior, al que Keylor Navas no pudo llegar. 

Durante la primera hora de juego el PSG jugaba al contragolpe y dependía de las individualidades de Neymar. Cosa que seguiría durante los siguientes minutos. Al 40’ Sarabia generaba una jugada por la banda con un centro que Icardi no alcanzó a rematar. Al 42’ Neymar anticipó un balón y se encaminó hacia la portería que terminó con un tiro muy desviado.

Terminó la primera mitad, los de Bérgamo tenían dos amonestados, Djimsiti (37’) Freuler (45+1’). Las faltas eran algo a considerar pues ya llevaban 14.

Con el inicio del segundo tiempo se esperaba que el cuadro parisino mejorara.

Los italianos apuntaban a seguir presionando y al 48’ conseguían un nuevo remate que pasaba cerca del travesaño de Keylor.

Al 57’ Pašalić tiro por un lado la jugada que podría haber sido el gol que ampliara la ventaja.

Al 69’ sale del campo el anotador del único gol del momento. En su lugar ingresó Muriel. Al mismo tiempo Keylor Navas se tendía al piso y parecía que necesitaba salir de cambio, incluso el portero suplente calentó pero el costarricense no pidió el cambio y continuó.

Al minuto 73’ Mbappé se acercaba por la banda y tiraba a primer poste para encontrarse con el desvío que Sportillo hizo con el pie derecho, El PSG se acercaba cada vez más.

El portero del equipo italiano estaba respondiendo con una buena actuación, pues detuvo dos tiros a portería al 76’ y al 79’. Se convertía en una clave para mantener la ventaja. Aunque todavía tenía frente a él a jugadores como Mbappé y Neymar.

El partido agonizaba y al minuto 90 Marquinhos aparecía anotando el gol del empate. En esa jugada Neymar intentó un tiro al arco que le salió mal pero que para su fortuna le cayó a Marquinhos que solamente debió empujar el balón al fondo.

Se añadieron 5 minutos, tiempo suficiente para que ambos equipos buscaran otra anotación. El PSG finalmente pegó y dio la vuelta a un partido que perdían. En un balón filtrado, Mbappé mandó un pase y Eric Maxim anotaba. El marcador ahora estaba 1-2 y así permanecería hasta el final.

Al 90+6 sucedía la última jugada del partido, Muriel no pudo controlar como quería el balón después de un pase largo y terminó danto el saque de portería. Con el despeje de Navas se terminó el partido. Los italianos no pudieron retener más al rival ni con todas las faltas que cometieron a lo largo del partido. El PSG tiene doble celebración pues se cumplen 50 años de su fundación.

El Paris Saint-Germain se enfrentará en semifinales al ganador del partido entre Leipzig y Atlético de Madrid.