El día de hoy Querétaro recibió, en el estadio Corregidora, al Cruz Azul para jugar el partido correspondiente a la jornada 4 del torneo GUARD1ANES 2020.

Los Gallos Blancos salieron con su tradicional 4-4-2 respetando su formación desde el inicio de torneo. XI Inicial: Alcalá, Vera, Cervantes, Velázquez, Islas, Ramírez, Montes, Madrigal, Zurita, Silveira, Sepúlveda.

La Maquina, a diferencia de las anteriores jornadas, salió con un 4-4-2 en busca del liderato de liga. XI inicial: Corona, Aldrete, Reyes, Lichnovsky, Escobar, Pineda, Romo, Baca, Hernández, Rodríguez, Giménez.

Debate

El encuentro comenzó como todos lo imaginabamos, Cruz Azul ganando terreno en el campo para profundizar y buscar jugadas que abrieran el marcador, Querétaro tirado atrás a la espera de una contra, con los acertados despejes de Gil Alcalá y la retención de balón por parte de los delanteros Sepulveda y Silveira.

Así fue como el partido transcurrió hasta que, en el minuto 28′, los dirigidos por Alex Diego armaron una serie de toques cerca del área contraria, Sepulveda asistió a Kevin Ramirez que definió ante la salida de Jesús Corona. Los locales sorprendían y se iban arriba en el marcador.

Marca

La primera parte se diluyó en la busqueda de los de la Noria por empatar el partido, situación que no se dió. Para el inicio del segundo tiempo las cosas no cambiaron, intrementaron las oportunidades, los tiros de esquina, pero nada trascendental. El equipo Queretano, después del gol, siguió con la carrocería en el último tercio de su cancha a la espera de un contragolpe que liquidara el partido.

En el tramo final del encuentro Cruz Azul tuvo la más clara, al minuto 92′ Jonathan Rodríguez centró al área y Sebastián Sosa rechazaría en la línea de gol el remate de Escobar que techó a Gil Alcalá.

Después de 18 partidos Cruz Azul es derrotado y, a falta de jugarse el resto de encuentros, permanece en puestos de liguilla. Por otro lado, los Gallos Blancos obtienen su primera victoria que los coloca momentáneamente en la posición 10 de la tabla y esperan que sirva como punto de inflección en el actual torneo.

Fulbox