Foto: Cortesía

El último partido de este martes, se vieron las caras Tigres UANL vs Puebla. El partido comenzó intenso entre ambos equipos que fueron hacia las porterías rivales pero la defensa logró contener el ataque. Al minuto 3, el silbante decreto pena máxima luego de consultar el VAR y percatarse de un contacto dentro del área Gignac fue el encargado del cobro y lo ejecutó a la perfección para vencer a Vikonis y abrir el marcador. En el 5´ los tigres ganan 1 por 0.

Tras una jugada de Quiñones por la banda conecta un balón cruzado que pone al fondo de la red Edu Vargas en el 7’ pone el 2 a 0. Durante el resto del primer tiempo, hubo varias jugadas peligrosas de gol para ambos conjuntos pero que no se logran concretar. Durante el primer tiempo los que más tuvieron actividad fue la defensa de ambos equipos que lograban desviar, contener y despejar el balón.

En el segundo tiempo para el cuadro de la franja entraron Ángulo y Corral los que salieron fueron Álvarez y Vidrio. En el 52’ hay jugada peligrosa en donde Arreola llega barriéndose hacia Vargas pero buscando el balón que terminan los dos jugadores adoloridos. Hace su debut el jugador Bernardo Cuesta con el Puebla que entra por Reyes.

En el 56’ Ormeño mete gol tras un cabezazo con la nuca desde un tiro de esquina cobrado por Fernández que pone el partido 2 a 1. En el 62’ hay cambios de parte de Tigres que entra Torres Nilo por Carioca y los Quiñones se remplazan, entra Julián por Luis. En el 64’ hay choque de cabeza entre Ormeño y Salcedo que entró la asistencia médica. 65’ Hay otro cambio por parte del cuadro de Reynoso que entra Escoto y sale Fernández. En el 68’ se lesiona Tabó que deja el terreno de juego el que entra por el 10 del Puebla es el boliviano Chumacero.

Tras una pésima entrada hacia Cuesta, Salcedo sale expulsado tras su segunda amarilla en el partido donde Tigres cambia a jugadores por esa expulsión entra Ayala por Vargas al 74’. En el 78 una pésima salida de Vikonis que pone en peligro al Puebla donde Gignac aprovecha la salida pero no encuentra acomodarse que manda el balón por un costado de la portería.

En el 80’ Escoto manda un balón peligroso a Ormeño que Ayala se vuelve figura tras rechazar el centro con una chilena. El los minutos finales se puso de cara del Puebla que estuvo batallando de todas formas para lograr empatar el partido pero Tigres puso el autobús que no dejó al Puebla llegar al Gol. El Tigres UANL terminó ganando el partido y posicionando por ahora como el superlíder del Torneo Guardianes 2020.