Imagen/ vía Marca
Por Enrique Cano
Se terminaron los ultimatums en “La Perla Tapatía”; y es que luego de nueve partidos con un amplio registro negativo al mando de Atlas, la directiva de los Rojinegros ha destituido a Rafael Puente Del Río de su cargo como estratega del conjunto tapatío.

La tarde del lunes pasado, la directiva de Atlas dio a conocer a través de su portal un comunicado oficial externando la separación del proyecto de Puente con el conjunto Rojinegro tras dirigir su último compromiso en el empate a 1 frente a Atlético San Luis.
“Tras el regreso del plantel a Guadalajara, luego de disputar su partido correspondiente a la jornada tres ante San Luis del Torneo Guard1anes 2020, la Directiva de Atlas FC hizo oficial la destitución de Rafael Puente del Río como entrenador del Primer Equipo.” resalta el comunicado.
El prometedor proyecto del ex-estratega de Lobos BUAP y Querétaro llegaría a Guadalajara para intentar cambiar el sendero de los “Zorros” en la jornada 5 del Clausura 2020 donde caería 3-1 ante Monarcas Morelia (Mazatlán); además, Puente acumularía un doble par de derrotas consecutivas ante América, Pachuca, Santos y Chivas.
El respiro para Puente se daría en la última jornada del Clausura 2020, el cual se vio obligado a concluir su actividad en la décima fecha debido a la pandemia del COVID- 19 donde los Rojinegros vencieron 3-2 a Toluca, por lo que el estratega rojinegro tendría un amplio lapso de tiempo para estabilizar el accionar de Atlas en el torneo “Guardianes 2020” luego de disputar la Copa GNP por México; sin embargo, la presentación del equipo no fue la mejor al sumar dos derrotas consecutivas frente a Tijuana (3-1) y Pumas (2-1); de manera que tras tres jornadas disputadas, los tapatíos se colocan en el lugar 16 de la tabla general con 1 unidad de 9 posibles.

Por otro lado, el mismo comunicado ha confirmado a Rubén Duarte como técnico interino para dirigir la jornada 4 del presente torneo cuando reciban este jueves en el Estadio Jalisco a la escuadra de Toluca.
