
Los Rayos del Necaxa consiguieron salir del sótano de la tabla gracias a una victoria por la mínima sobre el conjunto de Mazatlán. Un penal convertido por Lucas Passerini bastó para que los de Aguascalientes ganaran por primera vez en la campaña.
Passerini, quien ya comienza a entallarse en el traje de figura, volvió a tener un gran partido. Con muestras de su gran calidad para encarar rivales y su frialdad para definir penales, el delantero argentino se está echando al equipo al hombro.
Tras un comienzo sumamente lento, Passerini se adentró al área, pero el guardameta Fraga achicó correcto y le cerró las opciones al delantero necaxista. Esto fue la primera jugada del peligro, cuando ya había pasado media hora de partido.
Sin hacer demasiados méritos, los Rayos se toparon con un penalti concedido por el VAR. En tiro libre, el balón fue peinado y encontró en el camino la mano del defensor Nicolás Díaz. Lucas Passerini se encargó del cobro y marcó su segundo tanto en el torneo.
Antes del medio tiempo, Mazatlán se lanzó al ataque para buscar el empate. Un disparo lejano de César Huerta y un cabezazo de Miguel Sansores fueron las opciones que dejaron escapar los del pacífico.
En la parte complementaria, la consigna fue la misma para el conjunto de Paco Palencia. Al 67´ llegó una diagonal muy peligrosa a los pies de Fernando Aristeguieta, sin embargo, el venezolano no impacto bien y terminó estrellando su remate en un defensor.
Necaxa priorizó mantener su ventaja y cerró espacios al adversario. Fue hasta los minutos finales que nuevamente el VAR entró en acción. Una posible mano dentro del área cometida por Julio González no fue decretada porque en jugada previa se percibió un fuera de juego.
Con el reloj apunto de consumirse, los mazatlecos llenaron de centros al área, pero ninguno encontró a alguien que rematara a gol y los siete minutos que se añadieron no fueron suficientes para rescatar el empate.
Con esto Necaxa llegó a 4 puntos, los mismos que Mazatlán y pese a estar muy lejos de mostrar cosas interesantes, ya obtuvo su primer triunfo.
