Por: Juan José Ibarrola Dávila.
Twitter: @DavilaIbarrola.

El «Chucky» Lozano está viviendo una autentica película de terror, pero a diferencian de las del muñeco diabólico, esta sí da miedo.
Si Lozano está en el equipo italiano, en gran parte es por Carlo Ancelotti, el técnico italiano fue el que mostró más interés por el mexicano, y mientras Ancelotti estaba al frente, Hirving tenia minutos y su nivel era el esperado.
Desde que Gennaro Gattuso llegó al Napoli, la carrera del mexicano ha ido en picada. No le dan minutos, su nivel ha bajado y cada vez se le nota más desanimado.
La pregunta aquí es, ¿es momento que Lozano busque otro equipo?
Lozano ha tenido la peor temporada de toda su carrera, 33 juegos, 5 goles y dos asistencias; estos números son muy bajos para lo que el «Chucky» nos tiene acostumbrados, en Holanda, termino la temporada con 79 partidos, 40 goles y 28 asistencias.
Bien es cierto que el mexicano desato mucha polémica por su falta de participación y que Gattuso le dio más minutos, mismos que aprovecho muy bien. El primer partido que entro desde el parón, anotó gol e hizo buenas actuaciones.
Pero el problema que nadie había visto, se hizo evidente en el juego contra el Barcelona: sus compañeros y, evidentemente su técnico, no confían en el.
En los 30 minutos que jugó, le pasaron 3 veces el balón, Politano, Elmas, Milik y Mertens preferían jugar entre ellos aunque estuvieran marcados, que jugar con Lozano que, en varios momentos, estaba solo; para el 85 la desesperación en Lozano era evidente.
Lozano es el fichaje más caro en la historia del Napoli, se pagaron 45 millones de dolares por el mexicano. Es lógico que no lo quieran dejar ir, a fin de cuentas sería una perdida económica para el equipo, pero es mas ilógico aún que lo tengan en la banca, que no le den minutos y que no confien en el.
Lozano es un jugador que te resuelve partidos, al minuto que lo metas; pero quiza, Gattuso no ha entendido el potencial del mexicano y, que si lo metiera desde antes, podría hacer mucho más.
El futuro del «Chucky» es incierto, se ha dicho que Lozano seguirá en el equipo la siguiente temporada. También Ancelotti ha dicho que lo quiere en el Everton.
40 millones de dólares es el precio que le puso el Napoli le puso al mexicano, Sevilla, Valencia, Atlético de Madrid y Everton son los equipos que más interés han demostrado por los servicios del mexicano. Se dice que el Génoa lo quiere de préstamo.
Lo que es cierto es que Lozano tiene que pensar en el y en su futuro, más específico, en Qatar 2022. Actualmente, la posición de delantero es probablemente la más peleada, si Lozano sigue bajando su nivel, puede perder su lugar en la selección.
«Chucky» es un increíble jugador, puede brillar en cualquier liga y en cualquier equipo, tiene el nivel para irse a un buen club y romperla. Es tiempo de que Lozano busque nuevas oportunidades, ya que es más que obvio que su situación en el Napoli, no va a mejorar.
Por favor Hirving, ve a un club donde confíen en ti, donde te den las oportunidades que te mereces, ve a un club donde te hagan sentir parte del mismo, y si te quedas en el Napoli, hazme un favor, haz que Gattuso y todo el equipo se traguen sus palabras.
Nos encontramos pronto.
